Estrenos de cine: romances imposibles, abuelos desenfrenados y científicas revolucionarias

Tal y como lleva ocurriendo aproximadamente un mes, el número de estrenos que llegan a nuestras salas de cine este viernes 4 de diciembre, pese a estar en plena pandemia y con los cines españoles sometidos a restricciones preventivas, vuelve a ser sorprendentemente alto; dejándonos la friolera de 11 novedades para este fin de semana.

Entre ellas se encuentran lo último de Carlos Sedes, protagonizado por Blanca Suárez y Javier Rey; una comedia familiar con Robert De Niro dirigida por el artífice de ‘Alvin y las ardillas’ o ‘Garfield 2’ —glups—; un drama biográfico centrado en la figura de Madame Curie y, como extra, el paso por cines del nuevo montaje de la tercera parte de ‘El padrino’ de Francis Ford Coppola.

‘El verano que vivimos’ (2020)

A favor: El diseño de producción de la película y la dirección de fotografía de Jacobo Martinez, que extraen oro de los parajes en que se ambienta la producción, y arropan al interesante reparto encabezado por Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero.

En contra: No hace falta más que echar un vistazo al tráiler para comenzar a intuir cierta sensación a déjà-vu en cuanto a dramas románticos made in Spain se refiere.

‘En guerra con mi abuelo’ (‘The War With Grandpa’, 2020)

A favor: Por encima de todo, la figura de un Robert De Niro que se muestra tan entregado a la hora de dar vida a un personaje tan denso como Frank Sheeran en ‘El irlandés’, como a un artificio al servicio de la comedia más bobalicona en un título como ‘En guerra con mi abuelo’. Para una experiencia escapista en familia, puede tener un pase.

En contra: Su sentido del humor no tiene pinta de ser el más sofisticado del mundo, y la filmografía de su realizador, Tim Hill, no es que invite a confiar en un resultado medianamente decente.

‘Madame Curie’ (‘Radioactive’, 2019)

A favor: La variada y sólida trayectoria de su directora, Marjane Satrapi, que nos ha regalado títulos como ‘Pollo con ciruelas’, ‘Persépolis’ y la diveritdísima ‘The Voices’. Contar con un dúo de intérpretes de la talla de Rosamund Pike y Anya Taylor-Joy es un seguro de calidad. Su puesta en escena y diseño de producción prometen estar a la altura del personaje histórico en el que se centra.

En contra: Pese a contar con unos ajustados 109 minutos de metraje, los terrenos más pantanosos del biopic y algunos dejes melodramáticos podrían minar la experiencia de buena parte del patio de butacas.

Y además…

‘Volver a empezar (Herself)’ (‘Herself’, 2020)

Phyllida Lloyd dirige esta producción irlandesa cuyo alegato contra la violencia de género recibió una muy buena acogida en el Festival de Sundance 2020.

‘El Padrino. Parte III’ (‘The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone’, 1990)

La culminación del tríptico de Francis Ford Coppola vuelve a pasar por los cines españoles en una nueva versión restaurada que, además, modifica su inicio y su final. Una oportunidad de oro para recuperar este clásico imperecedero.

‘Cómo sobrevivir en un mundo material (Kajillionaire)’ (‘Kajillionaire’, 2020)

Miranda July escribe y dirige a Evan Rachel Wood en esta dramedia con trasfondo criminal.

‘Beginning’ (‘Dasatskisi’, 2020)

Desde Georgia, nuestras salas reciben a la ganadora a la mejor película, mejor dirección, mejor guión y mejor actriz en la última edición del Festival de San Sebastián.

‘Josep’ (2020)

La animación para adultos tiene cabida en nuestra cartelera gracias a este drama francés ambientado en la posguerra española.

‘La vampira de Barcelona’ (2020)

Tras ganar el premio del público en el Festival de Sitges 2020, llega a nuestros cines esta producción catalana dirigida por Lluís Danés.

‘El jinete del dragón’ (‘Drachenreiter’, 2020)

Los más pequeños de la casa tienen la oportunidad de desconectar en el cine con esta cinta de animación alemana que, no nos vamos a engañar, parece un exploit descarado de ‘Cómo entrenar a tu dragón’.

‘Rocca cambia el mundo’ (‘Rocca verändert die Welt’, 2019)

La última propuesta de la semana también está dirigida al público infantil, también tiene factura alemana, y está dirigida por Katja Benrath.

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior.


La noticia

Estrenos de cine: romances imposibles, abuelos desenfrenados y científicas revolucionarias

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Víctor López G.

.