Estrenos de cine: Mads Mikkelsen y Rosamund Pike llegan a unas salas que frenan su descenso en recaudación hasta un 32% respecto a marzo de 2020

Como es habitual, junto a la primera ronda de estrenos de cartelera del mes, recibimos el informe de rigor en el que Comscore analiza los datos de las salas de cine españolas. En esta ocasión, tras dos caídas del 84% y el 94% en enero y febrero respecto al ejercicio anterior, los efectos del inicio del confinamiento en marzo de 2020 comienzan a notarse en un descenso en taquilla de «tan sólo» un 32,53%.

El mes pasado, nuestras salas recaudaron 7.6 millones de euros a través de 1.2 millones de espectadores; cifras muy cercanas a los 11.3 millones de euros y los 1.8 millones de espectadores de marzo del año anterior, que se han visto potenciadas por el magnífico estreno de ‘Godzilla vs. Kong’, que corona la taquilla mensual mensual con un total de 2.3 millones de euros recaudados.

El largometraje de Adam Wingard ha hecho que Warner Bros. corone la lista de cuota de mercado por distribuidoras con un crecimiento del 631%. El resto de la gran parte del pastel se lo han reparto Walt Disney, A Contracorriente, Universal y Diamond Films gracias a ‘Raya y el último dragón’, ‘Minari. Historia de mi familia’, ‘Los Croods: Una nueva era’ e ‘Inmune’.

En lo que respecta al Top 5 mensual, tras ‘Godzilla vs. Kong’ y ‘Raya y el último dragón’ —con 0.9 millones recaudados— se cuelan ‘Tom y Jerry’ con 0.7 millones, ‘Los Croods: una nueva era’ con 0.4 millones y ‘Minari. Historia de mi familia’ con 0.3 millones de euros cosechados. Ahora sólo queda ver cómo planta cara este mes de abril a su homólogo de 2020 en el que los cines estaban cerrados a cal y canto.

Los estrenos del 9 de abril de 2021

‘Otra ronda’ (‘Druk’, 2020)

Arrancamos el repaso a los estrenos de este 9 de abril con la flamante nominada a los Óscar a la mejor película internacional y al mejor director ‘Otra ronda’; la reunión entre el prestigioso Thomas Vintenberg y ese gigante de la interpretación llamado Mads Mikkelsen tras la sensacional ‘La caza’ en un drama único en su especie con el alcoholismo como telón de fondo.

‘I Care a Lot’ (2020)

Después de la olvidable ‘La quinta ola’, el director y guionista J Blakeson vuelve a la gran pantalla en esta comedia negra como el carbón presidida por un reparto espectacular en el que se cuelan nombres como los de Peter Dinklage, Eiza Gonzalez Dianne Wiest y, por encima de todos, una Rosamund Pike en estado de gracia y ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz de comedia por su trabajo en la película.

‘La nube’ (‘La nuée’, 2020)

Mucho ojo, porque con ‘La nube’ nos encontramos ante una de esas óperas primas que invitan a no perder de vista en ningún momento a su autor a partir de ahora. Ganadora del Premio Especial del Jurado en la última edición del Festival de Sitges, la cinta de Just Philippot hibrida drama y terror con tanta inteligencia como oficio, y que destaca tanto en su forma como en su fondo.

‘Cuñados’ (2021)

Tras su paso por varias producciones televisivas, Toño López da el salto a la gran pantalla con esta comedia familiar protagonizada por Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Federico Pérez en la que seguimos las desventuras de tres cuñados con un plan mucho menos sólido de lo que puede parecer a simple vista.

‘Guerra de mentiras’ (‘Curveball’, 2020)

Desde Alemania, Johannes Naber firma este intenso thriller con tintes políticos que toma como punto de partida la búsqueda infructuosa de armas de destrucción masiva en la Irak de Sadam Hussein.

‘Uno cero uno, el límite de lo imposible’ (‘Odin vdokh’, 2020)

El cine ruso también tiene cabida en nuestras salas gracias, en estaocasión, a Elena Hazanov, que dirige este drama deportivo biográfico que explora la figura de Natalia Molchanova, campeona mundial de buceo libre y apnea que buscó alcanzar los 101 metros de profundidad en descenso libre por primera.

‘Vivo’ (2021)

Cierra los estrenos de la semana este documental religioso dirigido por Jorge Pareja sobre cuatro personas que descubren a Dios.

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior.


La noticia

Estrenos de cine: Mads Mikkelsen y Rosamund Pike llegan a unas salas que frenan su descenso en recaudación hasta un 32% respecto a marzo de 2020

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Víctor López G.

.