Estrenos de cine: leyendas televisivas, asuntos familiares y campañas políticas

Estrenos de cine: leyendas televisivas, asuntos familiares y campañas políticas

Al fin es viernes, y si soy habituales de esta santa casa sabréis que eso significa un nuevo repaso a los estrenos de una cartelera que va calentando motores de cara a los dos lanzamientos más potentes de la temporada desde que se clausuraron las salas el pasado mes de marzo. Para ello, este 21 de agosto de 2020 recibimos, entre otros, el largometraje que sirvió a Tom Hanks para recibir su primera nominación al Óscar desde 2020.

Además, lo nuevo de Icíar Bollaín; el segundo largometraje de Jon Stewart, esta vez con la forma de una sátira política ideal para caldear la campaña electoral norteamericana; el debut en la gran pantalla de Shannon Murphy con un coming-of-age, y una cinta de animación 3D para hacer más llevadero este atípico verano a los más pequeños de la casa.

‘Un amigo extraordinario’ (‘A Beautiful Day in the Neighborhood’, 2019)

A favor: Si alguien podía dar vida a Mister Rogers, ese es un Tom Hanks encantador que carga todo el peso del filme sobre sus hombros y se ganó a pulso su nominación al Óscar. En el contraplano, Matthew Rhys vuelve a demostrar su inmenso talento, ofreciendo un duelo interpretativo para enmarcar reforzado por la solvente puesta en escena de Marielle Heller.

En contra: Pese a lo acertado de sus diálogos, el libreto no deja demasiado lugar a la sorpresa en cuanto a trama se refiere. Puede que las expectativas generadas por el anterior trabajo de Heller, ‘¿Podrás perdonarme algún día?’, provoquen cierto desencanto con ‘Un amigo extraordinario’.

‘La boda de Rosa’ (2020)

A favor: La película tiene uno de esos repartos que la venden sin necesidad de más reclamos, contando con nombres como Candela Peña, Sergi López o Nathalie Poza. La mirada de Icíar Bollaín, que demuestra una vez más su capacidad para construir drama a través de sus cuidados personajes.

En contra: Como suele ocurrir con el cine de Bollaín, es muy probable que los espectadores más reacios a su aura intimista no comulguen con ‘La boda de Rosa’.

‘Un plan irresistible’ (‘Irresistible’, 2020)

A favor: Steve Carell, Rose Byrne, Mackenzie Davis, Topher Grace… No cabe duda de que la gran baza de ‘Un plan irresistible’ es el repertorio de nombres que figuran en su reparto. Puede que Jon Stewart no sea Adam McKay, pero es un nombre idóneo para hacerse cargo de una sátira política como esta. Su mordaz retrato de la Norteamérica rural.

En contra: Puede que, una vez acabe la función, transmita la sensación de que su denuncia a las administraciones políticas se quede corta al abusar de tópicos y clichés.

Y además…

‘El glorioso caos de la vida’ (‘Babyteeth’, 2019)

Eliza Scanlen, Toby Wallace, Ben Mendelsohn y Essie Davis protagonizan el debut de Shannon Murphy; un coming-of-age de producción australiana con la enfermedad como telón de fondo.

‘Trasto’ (‘Trouble’, 2019)

Cerramos los estrenos de la semana con este largometraje animado canadiense, cuyos perretes digitales mantendrán entretenidos a los más pequeños de la casa durante sus ajustados 90 minutos.

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior.


La noticia

Estrenos de cine: leyendas televisivas, asuntos familiares y campañas políticas

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Víctor López G.

.