Estrenos de cine: horrores raciales, licántropos animados y romances adolescentes

Estrenos de cine: horrores raciales, licántropos animados y romances adolescentes

Aún no nos hemos recuperado de la resaca que nos ha dejado el estreno de la brutal ‘Tenet’, pero la rueda de los estrenos de cartelera vuelve a girar a pleno rendimiento tras meses de inactividad, y no nos vamos a quejar por ello. Esta semana volvemos a encontrarnos con un reparto de novedades entre el miércoles 2 y el viernes 4 de septiembre, que llegan encabezadas por la sorprendente —para bien— ‘Antebellum’; lo nuevo de la factoría de ‘Déjame salir’ y ‘Nosotros’.

Junto a esta dosis de reivindicación racial, terror velado y feminismo, los pequeños de la casa podrán deleitarse con el título de animación ‘100% Wolf: Pequeño gran lobo’, el sector adolescente podrá echar el guante a la secuela de ‘After’, basada en las novelas de Anna Todd, y el público con cualquier tipo de apetencias encontrará un surtido de lanzamientos de lo más variado y recomendable.

‘Antebellum’ (2020)

A favor: Lo oportuno de su lanzamiento y lo vigente de su temática. Su notable tratamiento formal, incluyendo la dirección de fotografía de Pedro Luque y una puesta en escena impecable cortesía de los debutantes Gerard Bush y Christopher Renz. A nivel narrativo, es donde ‘Antebellum’ brilla realmente, con un discurso inteligente y una estructura narrativa que te deja clavado en la butaca ante giros imposibles de guión y una autoconsciencia que enriquece mucho el conjunto. Sorprendente es poco.

En contra: Su mayor defecto, además de algún que otro juego al despiste algo deshonesto, es el modo en que se empeña en subrayar en exceso las tesis que expone.

‘100% Wolf: Pequeño gran lobo’ (‘100% Wolf’, 2020)

A favor: Sus ajustados 85 minutos de metraje, su sentido del humor y el ritmo con el que fluye su historia la hacen ideal tanto para el público como infantil como para los adultos que se vean obligados a verla; lo cual es mucho decir.

En contra: Puede que su historia no sea la más original del mundo, y que sus diseños de personajes no sean los más innovadores que hayamos visto en el campo de la animación CGI durante los últimos años.

‘After. En mil pedazos’ (‘After We Collided’, 2020)

A favor: Esta secuela de ‘After’ sabrá satisfacer a todos aquellos que disfrutaron plenamente de la primera entrega con una nueva dosis de dramas adolescentes, romances intensísimos, topicazos young-adult y un reparto lleno de gente especialmente fotogénica.

En contra: Como no seas el público potencial de ‘En mil pedazos’, lo más posible es que el largometraje se te termine atragantando.

Y además…

‘Las niñas’ (2020)

Pilar Palomero debuta en el largometraje de ficción con este drama ambientado en los años noventa que acaba de hacerse con el Premio Feroz, el premio a la mejor fotografía y la Biznaga de Oro a la mejor película en la última edición del Festival de Málaga.

‘Un acuerdo original’ (‘L’amour flou’, 2018)

Romane Bohringer y Philippe Rebbot escriben y dirigen esta comedia romántica francesa, nominada al Premio César 2018 a la mejor ópera prima.

‘Estaba en casa, pero…’ (‘Ich war zuhause, aber’, 2019)

Desde Alemania, Angela Schanelec nos trae ‘Estaba en casa, pero…’; un drama con las desapariciones como telón de fondo ganador del premio a la mejor dirección en los festivales de Berlín y de Mar de Plata en 2019.

‘Temblores’ (2019)

El cineasta guatemalteco Jayro Bustamante escribe y dirige ‘Temblores’, un ácido drama LGTBI con una gran carga reflexiva sobre la iglesia evangélica y la postura religiosa frente a la homosexualidad.

‘A land imagined’ (2018)

Yeo Siew Hua firma un crudo y descorazonador neo-noir ambientado en Singapur, ganador del Leopardo de Oro a la mejor película en el Festival de Locarno 2018 y del premio a la mejor fotografía en la Seminci de Valladolid del mismo año.

‘El siglo de Galdós’ (2020)

Cierra los estrenos de la semana este documental centrado en la vida y obra del escritor Benito Pérez-Galdós, dirigido por Miguel Ángel Calvo Buttini.

Las recomendaciones del equipo de Espinof

Víctor López G.: ‘Antebellum’. Hablar de este deslumbrante debut de Gerard Bush y Christopher Renz sin destruir por completo la fantástica y sorprendente experiencia que ofrece su visionado es casi una misión imposible. Para recomendarla sólo puedo aludir a lo oportuno de su estreno en pleno recrudecimiento de las revindicaciones raciales en Estados Unidos, a su espléndida factura técnica, a su impecable tratamiento formal y a una estructura narrativa sin ningún tipo de complejos que ofrece uno de los viajes más alucinantes que nos ha ofrecido —y, probablemente, nos ofrecerá— este 2020. Cuanto menos sepáis sobre ella antes de verla, mejor.

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior.


La noticia

Estrenos de cine: horrores raciales, licántropos animados y romances adolescentes

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Víctor López G.

.