Estrenos de cine: continúa el goteo de novedades con cuatro dramas que apuestan por la diversidad geográfica

Ya ha pasado una semana desde nuestro último —y desolador— repaso a los estrenos de cartelera, que fue acompañados de un análisis igual de demoledor sobre la taquilla del mes de enero. Por desgracia, el status quo no ha variado en absoluto en este viernes 12 de febrero, cuyas novedades en cines se limitan a cuatro títulos producidos el pasado 2019.

Puede que el mayor reclamo de este fin de semana se encuentre en la diversidad geográfica de los títulos lanzados, que incluyen cuatro dramas de origen mexicano, ucraniano, francés y británico. Una oferta políglota para los paladares cinéfilos más diversos.

‘La Sra. Lowry e Hijo’ (‘Mrs. Lowry & Son’, 2019)

A favor: Tener el privilegio de ver compartir escena a dos grandes de la interpretación como son Timothy Spall y Vanessa Redgrave. Sus 91 minutos de duración la hacen ideal para un visionado ligero, con un buen ritmo y sobradamente entretenido.

En contra: La teatralidad de la propuesta y la puesta en escena de Adrian Noble podrían jugar a la contra para algunos espectadores. Como filme biográfico no consigue despuntar entre sus congéneres aportando nada novedoso.

‘La chica del brazalete’ (‘La fille au bracalet’, 2019)

A favor: El nuevo trabajo de Stéphane Demoustier llega avalado por sus nominaciones al mejor guión adaptado y a la mejor actriz revelación en la última edición de los Premios César, y por su capacidad para abordar con elegancia, conduntencia y capacidad de impacto un género tan manido y poco agradecido como el drama judicial.

En contra: Puede que las comparaciones con ‘Acusada’, el título original argentino en el que se basa, y abordarla tras haber visto la obra de Gonzalo Tobal, le hagan flaco favor.

‘El ombligo de Guie’dani’ (‘Xquipi’ Guie’dani’, 2019)

A favor: Por encima de todo, la sobria y dura visión del guionista y director Xavi Sala sobre la desigualdad entre clases del México actual, que hace trascender la producción de su estatus de película al de radiografía sociopolítica. Las interpretaciones, naturales y orgánicas, invitan a establecer un vínculo empático casi instantáneo con sus protagonistas.

En contra: Lo localizado de su propuesta argumental y su narrativa no hacen a ‘El ombligo de Guie’dani’ apta para todo tipo de públicos.

Y además

‘Anton, su amigo y la revolución rusa’ (‘Anton’, 2019)

Anton Su Amigo Y La Revoluci N Rusa 935085044 Large

Cierra los estrenos semanales el nuevo largometraje de Zaza Urushadze; un drama centrado en dos niños que desarrollan una relación de amistad en plena Revolución Rusa.

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior.


La noticia

Estrenos de cine: continúa el goteo de novedades con cuatro dramas que apuestan por la diversidad geográfica

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Víctor López G.

.