Estrenos de cine: conductores cabreados, aires de libertad y vampiros para toda la familia

Tras despedir con un corte de mangas al 2020, es el momento de dar la bienvenida al año nuevo con la primera ronda de estrenos de cartelera de 2021, adelantada esta semana al día de Reyes, y que trae bajo el brazo cinco títulos con los que desconectar de las fiestas navideñas en una sala de cine; incluyendo los últimos trabajos de Russell Crowe y Juliette Binoche.

‘Salvaje’ (‘Unhinged’, 2020)

A favor: Poder disfrutar de un relato contenido en 90 minutos repleto de violencia, rabia, adrenalina y una mala leche considerable que es casi tan terapéutico como divertido. Su ritmo conciso, la sencillez de su premisa, su correcta puesta en escena y, cómo no, tener a Russell Crowe dándolo todo.

En contra: Esperar de ella algo más que un entretenimiento inocuo que olvidar poco después de que circulen los títulos de crédito en pantalla. Las odiosas comparaciones con ‘Un día de furia’, teniendo ambas muy poco en común.

‘Manual de la buena esposa’ (‘La bonne épouse’, 2020)

A favor: La dirección de Martin Provost, que sigue estando en la misma buena forma con la que firmó títulos como ‘Dos mujeres’, ‘Violette’ o ‘Séraphine’. Juliette Binoche está, como de costumbre, espléndida.

En contra: Su discurso peca de estar creado a base de brochazos demasiado gruesos como para resultar orgánico y efectivo.

Y ademas…

‘El pequeño vampiro’ (‘Petit vampire’, 2020)

Desde Francia, Joann Sfar adapta su propio cómic en un largometraje de animación ideal para los más pequeños de la casa.

‘Las mil y una’ (2020)

Clarisa Navas escribe y dirige este drama en clave queer que recibió una gran acogida en el último Festival de La Habana.

‘Godot’ (2019)

Cierra los estrenos de la semana esta ópera prima del director y guionista Chico Sánchez, protagonizada por Alberto Ferreiro.

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior.


La noticia

Estrenos de cine: conductores cabreados, aires de libertad y vampiros para toda la familia

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Víctor López G.

.