Especial productividad: qué apps, servicios o dispositivos utilizan el equipo de Xataka para organizarse (Despeja la X #110)

Cada maestrillo tiene su librillo en muchos ámbitos, y eso incluye el de la productividad. la pandemia de COVID-19 ha hecho que estemos ante el gran experimento de teletrabajo de nuestra historia, y eso ha hecho que muchos se replanteen cómo estudiar o trabajar en remoto.

Y precisamente para tratar de aportar algunas sugerencias es para lo que varios editores de Xataka que teletrabamos desde hace años hemos querido aportar nuestro granito de arena para dar algunas sugerencias a la hora de enfrentarse a una jornada de trabajo remota.


Escucha y suscríbete a ‘Despeja la X’

Despeja La X Foto

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

Herramientas y periféricos que suman

A la hora de trabajar cada persona es un mundo, y todos tenemos nuestros flujos y mecanismos para tratar de ser productivos. Aunque hay verdaderos tratados en el ámbito de la productividad y movimientos que abogan por el uso de diversas técnicas, no todas funcionan para todo el mundo.

Product

Precisamente en este episodio coral de Despeja la X hemos querido aportar algunas de las que les funcionan a nuestros editores en Xataka, los cuales llevan teletrabajando desde hace años. Eso da ciertas tablas a la hora de comentar qué herramientas, servicios o periféricos y productos utilizan para llevar a cabo su trabajo cada día.

Google Calendar es uno de los claros protagonistas de nuestros editores, y veremos como en este episodio son varios los editores que nos hablan de sus virtudes y de algunos trucos que utilizan para sacarle todo el jugo. No obstante a ese servicio que nos permite planificar citas y tareas le acompañan otros igualmente célebres como Todoist o Things.

Hay servicios que están ganando terreno también entre los editores de Xataka como Notion, y también hay quien usa la técnica de los bullet journals para no atascarse en el día a día. Otros van un poco más allá y combinan servicios como Asana como esa herramienta que quizás deberíamos ejercitar más a menudo: la memoria.

Para otros la productividad también se puede maximizar con la ayuda de ciertos dispositivos. Es el caso de un buen monitor con el tamaño y la resolución adecuadas, que permite tener más información a la vista en todo momento mejor organizada. Hay más ideas y seguro que vosotros tenéis vuestros propios trucos a la hora de ser productivos: ¿queréis compartirlos con el resto de oyentes y lectores? ¡Gracias!

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.

¡Gracias por acompañarnos!


La noticia

Especial productividad: qué apps, servicios o dispositivos utilizan el equipo de Xataka para organizarse (Despeja la X #110)

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.