«Es una de las escenas más bellas de los últimos años». Roger Deakins alaba el inicio de ‘Interstellar’

Falta bien poco para que ‘Tenet’ llegue a los cines, pero ahora toca hacer una parada en ‘Interstellar’, uno de los anteriores trabajos de Christopher Nolan. El motivo es la visita de Hoyte van Hoytema, el director de fotografía de las últimas películas del autor de ‘Dunkerque’, al podcast de Roger Deakins, donde este último no dudó en alabar el arranque de la cinta protagonizada por Matthew McConaughey:

La secuencia inicial en el campo de maíz y con la casa es una de las escenas más bellas y precisas de los últimos años. Está hecha de forma brillante y se siente construida con precisión. Me pregunto cuánto se hizo en el storyboard y cuándo se hizo con los actores esa mañana.

La respuesta de Hoyte van Hoytema

Van Hoytema no tuvo problema en explayarse al respecto y hablar un poco sobre el proceso de trabajo de Nolan. En concreto, apuntó que se guía mucho por la intuición y tiene una gran capacidad de adaptación:

Mucha gente dice sobre Chris que su precisión está en el storytelling, pero una de las cosas más grandes que he aprendido trabajando con él y que admiro de él es que es un cineasta extremadamente intuitivo. Es muy perceptivo sobre la energía que te está dando, como el tiempo. La gente siempre está diciendo que eres afortunado con la climatología, pero él nunca lo es. Simplemente rueda con cualquier tiempo que le des.

Interstellar

Además, van Hoytema destacó que «hay muy poca gente tan buen en conseguir algo tan adecuado de una situación que ocurre delante de él«, apuntando que Nolan siempre tiene las ideas muy claras de lo que quiere y eso le permite no tener que controlarlo todo hasta el último detalle.

Recordemos que ‘Interstellar’ fue la primera película en la que Nolan colaboró con van Hoytema y desde entonces colaborado con él en todos su trabajos, incluido ‘Tenet’.


La noticia

«Es una de las escenas más bellas de los últimos años». Roger Deakins alaba el inicio de ‘Interstellar’

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.