En Hyundai creen que la evolución ideal del espacio interno de sus IONIQ incluye una pantalla flexible de 77 pulgadas

IONIC es la submarca de Hyundai dedicada a híbridos y eléctricos y por el momento estamos viendo diseños que pueden considerarse típicos, como el Hyundai IONIC electric. Pero eso no significa que los futuros planes de la marca sean algo convencionales, sobre todo si se alía con LG y piensan en colocar pantallones cenitales en un vehículo.

En muchos casos vemos que se piensa en cabinas espaciosas para vehículos eléctricos (y autónomos) futuristas, como el Vision URBANETIC de Mercedes (que pudimos ver por dentro) o el coche con cama incluida de Volvo. Es la idea que han elegido los de Hyundai, pero pensando que la guinda de un habitáculo espacioso sería un panel flexible en el techo.


Si no te gusta cómo está puesta la pantalla, dóblala

Gracias a descentralizar el tren de potencia se obtiene más espacio en lo que es el interior de la cabina del vehículo y es en lo que se ha basado Hyundai para su experimento, porque como cabe pensar no es algo que vayamos a ver en su próximo vehículo de consumo. La intención es ir probando y mostrando las posibilidades de un espacio así tirando de tecnología.

En este caso vemos una pantalla OLED de 77 pulgadas integrada en el techo, con la cual se puede ver contenido personalizado para dos ocupantes. ¿Por qué en el techo? No lo explican claramente, pero al parecer se trata de uno de los paneles flexibles de LG y que se podría doblar y conformar a gusto del consumidor para que éste estuviese cómodo. Viendo el diseño, mucho nos parece que se tendría que doblar (y reclinar los asientos) para que fuese cómodo.

Hyundai Ioniq Concept Cabin 02

Los altavoces que acompañan a la pantalla se sitúan en los reposacabezas de los asientos. Aunque lo que también llama la atención de esta cabina es que el vehículo eche una mano en tareas domésticas, más o menos. Lo que Hyundai propone es que durante el viaje el vehículo incluya la función «Clothing Care», con la cual las chaquetas y otras prendas puedan ir planchándose de camino, así como un espacio para guardar los zapatos y que de paso te los limpie (y quite los olores).

La idea es que además la cabina se desinfecte con un sistema de LEDs con luz ultravioleta y que una especie de robot aspirador deje bien el suelo de la misma. Y la verdad es que, divagaciones aparte, todo lo que sea automatizar la limpieza siempre nos parece un buen camino a seguir.

No obstante, como decíamos no es muy probable ver pantallones flexibles de 77 pulgadas en los próximos coches eléctricos de la marca, los cuales se esperan para el próximo año. La marca explica que «planea ofrecer estas experiencias con valor añadido» en el IONIQ 5 (un SUV eléctrico), así que habrá que ver en qué se traducen todas estas ideas y tecnologías cuando se trate de un coche de consumo (de esta década).


La noticia

En Hyundai creen que la evolución ideal del espacio interno de sus IONIQ incluye una pantalla flexible de 77 pulgadas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.