‘El silencio de otros’ gana dos Emmys: el documental español sobre los olvidados del franquismo triunfa en los premios televisivos

Los Emmy siguen con su ciclo de premios y, una vez cerrados los Prime Time (los reyes del mambo), la Academia ha anunciado los ganadores de los News & Documentary Emmy Awards, que como su propio nombre indica, premia a lo mejor de las noticias y documentales emitidos en Estados Unidos. Y ahí se ha coronado el documental español ‘El silencio de otros’.

‘El silencio de otros’, dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar y producido por Agustín y Pedro Almodóvar, ha recibido dos premios Emmy: Mejor documental sobre política y gobierno y Mejor documental. En Estados Unidos la película se pudo ver en el espacio de la televisión pública (PBS), ‘POV’.

Con estos dos galardones, la cinta acumula ya decenas de galardones, incluyendo el Goya 2018 a Mejor documental. Se posiciona así como uno de los documentales más relevantes, por lo menos a este nivel, de los últimos tiempos. Los directores agradecieron así el premio:

«Gracias de corazón a todas las personas que de una u otra manera apoyaron ‘El silencio de otros’ y lo convirtieron en una herramienta para debatir temas que nuestra sociedad necesitaba y necesita debatir.  Dedicamos este premio a todas las personas en España, en Estados Unidos, y en todo el mundo que lucharon y luchan por la verdad, la  justicia y la reparación.»

‘El silencio de otros’ es una mirada a lo que todavía no ha cicatrizado en nuestra sociedad. Las secuelas de la guerra civil y el franquismo que, aún hoy, siguen coleando al dejarlas caer en el olvido. Y lo hace a través de historias concretas de gente que, simplemente, más que justicia pide dignidad.


La noticia

‘El silencio de otros’ gana dos Emmys: el documental español sobre los olvidados del franquismo triunfa en los premios televisivos

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.