El Peugeot E-Ludix llega a España: un asequible scooter eléctrico con 50 km de autonomía para moverse por la ciudad

Una moto eléctrica económica para moverse por la ciudad, eso es lo que es la Peugeot E-Ludix, un scooter eléctrico equivalente a una moto de 50cc que ya puede comprarse en España.

La compañía francesa recupera una marca que estuvo en el mercado durante 15 años para impulsar su estrategia de vehículos de movilidad urbana. Estas son las características del ciclomotor de Peugeot, una moto 100% eléctrica que llega con un precio de partida económico en comparación con otros modelos y que podrá ser conducido a partir de los 15 años con la correspondiente licencia.


Velocidad limitada a 45 km/h y carga hasta el 80% en 3 horas

Lumix 2020

La Peugeot E-Ludix cuenta con un motor eléctrico de Bosch con una potencia de 3Kw, equivalente a 4 CV. Como podemos anticipar por estos números, se engloba claramente en una moto pensada para moverse por la ciudad, con una velocidad limitada a 45 km/h. La scooter no puede ir con autopista ni autovías urbanas, pero sí moverse por la ciudad o por núcleos urbanos.

El objetivo de Peugeot es ofrecer una moto eléctrica económica y con un bajo nivel de gastos o revisiones, que pueda servir por ejemplo para complementar la movilidad en segundas residencias.

Peugeot Cuadro

Dispone de una pantalla LCD de 4,4 pulgadas que sirve como cuadro de instrumentos. Para la conducción tenemos cuatro modos: ‘Boost’, ‘Go’, ‘Cruise’ o ‘Crawl’, en función del rendimiento y la eficiencia que le pidamos.

La autonomía de 50 kilómetros viene a cargo de una batería de iones de litio extraíble, con un peso de 11 kilogramos y colocada bajo el asiento. Para la carga, Peugeot promete que podremos llegar a cargar el 80% en tres horas.

Bateria

El peso total de la e-Ludix es de 88 kilogramos y su diseño está pensado para rememorar la estética de los años 2000. El precio de la Peugeot e-Ludix será de 3.500 euros, con un año de seguro gratis. El scooter ya está disponible para comprar en los concesionarios de la compañía.

Más información | Peugeot


La noticia

El Peugeot E-Ludix llega a España: un asequible scooter eléctrico con 50 km de autonomía para moverse por la ciudad

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.