‘El lobo de Wall Street’: Leonardo DiCaprio se luce en la mejor de todas sus colaboraciones con Martin Scorsese (hasta la fecha)

Por ahora, ‘El lobo de Wall Street’ es el último largometraje dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Leonardo DiCaprio que ha llegado a los cines. También es el mejor, sin con eso querer desmerecer títulos tan estimulantes como ‘Gangs of New York’, ‘El aviador’, ‘Infiltrados’ o ‘Shutter Island’.

Hoy tenéis una oportunidad de oro para volver a comprobarlo o ver por primera vez ‘El lobo de Wall Street’, ya que laSexta tiene previsto emitirla esta noche a partir de las 22:30 dentro de su sección cinematográfico bajo el sello de El taquillazo. Y es que además de una película sensacional también funcionó de maravilla en taquilla.

Frenética y maravillosa

‘El lobo de Wall Street’ es una adaptación de las memorias de Jordan Belfort, un antiguo broker que llevó una vida de excesos magníficamente recogida por el guion de Terence Winter, con quien Scorsese ya había coincidido años atrás en la televisiva ‘Boardwalk Empire’.

Un dato que seguramente eche muchos para atrás a la hora de dar una oportunidad a ‘El lobo de Wall Street’ es el hecho de que dura tres horas, pero una de sus mayores virtudes es su ritmo endiablado, lo cual ayuda a que te atrape de tal forma que acabas mucho más entretenido que con otras películas que duran una hora menos o incluso la mitad de tiempo.

A ello ayuda mucho el magnífico montaje de Thelma Schoonmaker, colaborada habitual de Scorsese y esencial para entender toda la obra del responsable de joyas como ‘Toro salvaje’, ‘Uno de los nuestros’ e ‘El irlandés’. Sin embargo, si hubiese que pensar en una cinta previa suya con ciertos puntos en común con ‘El lobo de Wall Street’, esa sería la estupenda ‘¡Jo, qué noche!’.

Tampoco podemos olvidarnos de la impagable interpretación de un DiCaprio que debió ganar aquí su primer Óscar -no lo conseguiría hasta unos años después con ‘El renacido’-. El actor se entrega por completo, abrazando su lado más cómico y excesivo hasta límites difícilmente imaginables antes de su participación en ‘El lobo de Wall Street’.

El Lobo De Wall Street [Blu-ray]

El Lobo De Wall Street [Blu-ray]

Curiosamente, quien le arrebató la preciada estatuilla dorada a DiCaprio fue un Matthew McConaughey que también se deja ver aquí en un pequeño pero brillante papel. Y es que si miramos su reparto también encontramos otras interpretaciones de primerísimo nivel como las de Jonah Hill o una Margot Robbie que aquí inició su ascenso al estrellato.

Lobo Wall Street

DiCaprio hizo aquí bueno su idilio con el público para ayudar a convertir ‘El lobo de Wall Street’ en la película más taquillera de toda la carrera de Scorsese con una recaudación mundial de 392 millones de dólares cuando había costado 100 millones. En 2013 la cinta con mejores ingresos en su paso por las salas fue ‘Iron Man 3’, ya que la última aventura en solitario del superhéroe interpretado por Robert Downey Jr. amasó 1.214 millones de dólares.


La noticia

‘El lobo de Wall Street’: Leonardo DiCaprio se luce en la mejor de todas sus colaboraciones con Martin Scorsese (hasta la fecha)

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.