‘El imperio contraataca’: el episodio V de Star Wars vuelve a liderar la taquilla de Estados Unidos 40 años después del estreno

'El imperio contraataca': el episodio V de Star Wars vuelve a liderar la taquilla de Estados Unidos 40 años después del estreno

Los cines van volviendo poco a poco a la normalidad en Estados Unidos, pero no puede decirse lo mismo de los estrenos, ya que los grandes estudios no dejan de anunciar aplazamientos. Eso ha dado pie a que se relancen títulos ya vistos en su momento. Hace unas semanas era ‘Parque jurásico’ la que aprovechaba la situación para liderar la taquilla norteamericana y este fin de semana ese honor ha ido a manos de ‘El imperio contraataca’.

Según informa Deadline, el Episodio V de ‘Star Wars’ ha alcanzado el número 1 en taquilla con unos ingresos alrededor de los 500.000 dólares tras ingresar 175.000 dólares el viernes. Además, en Disney están de enhorabuena, porque el Top 3 se completa con otras dos producciones propiedad del estudio.

En concreto, ‘Black Panther’ y ‘Del revés (Inside Out)’ deberían llevarse la medalla de plata y bronce simbólicas de la taquilla. La cinta de superhéroes de Marvel consiguió 110.000 dólares el viernes, mientras que la mejor película de Pixar hasta la fecha se llevó para casa otros 106.000 dólares.

Una semana más, los autocines siguen siendo los que consiguen mayores ingresos, algo comprensible dado que la pandemia de coronavirus todavía está golpeando con fuerza en el país gobernado por Donald Trump.

Recordemos que ‘El imperio contraataca’ ya lideró la taquilla de Estados Unidos durante ocho semanas en su estreno original, consiguiéndola durante otras dos semanas más con la versión revisada por George Lucas que pudo verse en cines en 1997.

Taquilla española

Zapatos

Por su parte, la taquilla española está liderada por la producción animada ‘Zapatos rojos y los siete Trolls’, seguida de ‘Onward’, la película de Pixar que ya está disponible en Disney+. De los estrenos del viernes, la mejor parada es ‘Dónde estás, Bernadette’, ya que la cinta de Richard Linklater se cuela en tercera posición.



La noticia

‘El imperio contraataca’: el episodio V de Star Wars vuelve a liderar la taquilla de Estados Unidos 40 años después del estreno

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.