‘El día que se perdió la cordura’ será serie: en marcha la adaptación televisiva de las novelas de Javier Castillo

'El día que se perdió la cordura' será serie: en marcha la adaptación televisiva de las novelas de Javier Castillo

Globomedia (The Mediapro Studio) y DeAPlaneta han unido fuerzas y anuncian que están preparando la adaptación televisiva de uno de los últimos fenómenos literarios españoles: ‘El día que se perdió la cordura‘, de Javier Castillo y su secuela ‘El día que se perdió el amor‘.

Publicada originalmente en 2017, la bilogía arranca con un hombre caminando desnudo por el centro de Boston llevando en sus manos la cabeza decapitada de una joven. Un crimen que será investigado por el director de un psiquátrico y una agente del FBI en una trama que pone en juego sus vidas y su concepción de la cordura.

Un proyecto todavía en pañales

De momento, los detalles en torno a la adaptación son bastante parcos. No sabemos ni fecha ni quienes serán los encargados de llevar estas dos novelas a serie de televisión y mucho menos la cadena/plataforma en la que podremos verlo. DeAPlaneta forma parte del mismo grupo de Atresmedia, por lo que lo mismo los tiros pueden ir por ahí.

Lo que sí que sabemos que Castillo está colaborando estrechamente con ellos, según ha declarado en la nota de prensa:

«La adaptación supone una nueva aventura que me está resultando fascinante. Tengo la suerte de estar colaborando con los guionistas para convertir en imágenes mi historia, esa que ha cautivado a miles de personas en todo el mundo, y la larga experiencia de los equipos de DeAPlaneta y Globomedia (The Mediapro Studio) en la creación de contenidos lo  convierte en un proceso apasionante, energizante, y cuyo resultado estoy seguro que sorprenderá a los espectadores tanto como está ocurriendo con los lectores”

Ambas novelas han alcanzado la cifra de 700.000 ejemplares vendidos, por lo que por ahí ya tienen una buena base de público. Ahora hay que ver si esa condición de best-seller se convierte en audiencia entregada a esta adaptación. 


La noticia

‘El día que se perdió la cordura’ será serie: en marcha la adaptación televisiva de las novelas de Javier Castillo

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.