‘El cuento de la criada’: todo lo que sabemos de la temporada 4 de la serie distópica

'El cuento de la criada': todo lo que sabemos de la temporada 4 de la serie distópica

Ha pasado algo más de un año desde que se estrenó la temporada 3 de ‘El cuento de la criada’ (‘The Handmaid’s Tale’) y todavía nos quedan unos meses para ver los nuevos episodios de la distopía desarrollada por Bruce Miller basada en la novela de Margaret Atwood.

Una temporada 4 que constará de diez episodios, tres menos de lo habitual, y de la que vamos a repasar todo lo que sabemos por el momento de la nueva entrega de la serie.

El reparto

Cuento Criada Whitford

Debido a cómo terminó la temporada 3 (nos adentraremos en breve) es algo complicado asegurar quién estará en estos nuevos episodios y, de momento, no se han anunciado nuevas incorporaciones. Lo que sí que podemos es jugar sobre seguro con el reparto principal.

Así seguiremos viendo a Elisabeth Moss como June Osborne, Yvonne Strahovski como Serena Joy, Ann Dowd como Tía Lydia, O.T. Fagbenle como Luke, Alexis Bledel como Emily, Samira Wiley como Moira y Joseph Fiennes como el Comandante Waterford.

Tirando de entrevistas a Miller, el guionista parece interesado en seguir contando qué pasa con el Comandante Lawrence (Bradley Whitford) y descubrir el pasado de Nick (Max Minghella)

La historia

Cuento Criada Mayday

El final de la temporada 3 fue impactante, con June herida logrando en el último momento el liberar a un buen número de infantes rumbo a Canadá. Esta temporada se está llevando con cierto secretismo, pero sin duda gran parte de los primeros episodios girarán en torno a las consecuencias de este acto de traición a Gilead.

Además, ya en la temporada 3 vimos la acción muy dividida entre Gilead y Canadá, algo que seguiremos viendo en esta según informa Bruce Miller:

«Creo que seguiremos esas historias. No sé si acabará habiendo más tiempo en Canadá – depende de muchas otras cosas, las decisiones que tomemos- pero todas estas personas son radios de June. Están conectadas directamente con ella. Siempre que estén conectadas a ella, sus destinos le importan. Se esfuerzan, intentan mantener el contacto, están viviendo sus vidas. También, lo que pasa con sus enemigos es de interés para ella. Y si le interesa a ella, nos interesa a nosotros».

‘Los testamentos’

Con la publicación el pasado otoño de ‘Los testamentos‘, la secuela de ‘El cuento de la criada‘ escrita por Margaret Atwood, se está comentando mucho la posibilidad de incorporar elementos de dicho libro en las historias futuras de la serie. Algo con lo que está trabajando Bruce Miller, el showrunner de la serie, y su equipo de guionistas.

Sin embargo, es complicado debido a que, de media, la acción principal transcurre unos quince años después de la temporada 3. O sea, que deberían dar un gran salto en el tiempo para ello. O no. Porque si bien la propuesta de Atwood con esta secuela es radical, con June fuera del mapa (lo cual tampoco se alejaría de lo esperado tras el impactante final de la tercera temporada), tiene elementos que se pueden aprovechar.

De ‘Los testamentos’ se puede sacar muy buenas ideas ya que es un libro que expande el mundo de Gilead. Se explica un poco más el funcionamiento de Mayday y el «ferrocarril subterráneo», por ejemplo. 

También se adentra mucho en tía Lydia y su origen. Aunque en los libros es bastante distinto a lo que hemos visto en la serie, es buen material para estos nuevos episodios. Por último, conocemos a las Perlas, misioneras que salen al extranjero de dos en dos a reclutar muchachas perdidas para Gilead… y servir de espías. Son ingredientes todos que pueden encajar de algún modo en esta nueva temporada.

El rodaje

Cuento Criada Rodaje

Aquí van las malas noticias. El rodaje de la temporada 4 de ‘El cuento de la criada’ estaba planificado para el pasado mes de marzo. Y, al menos que hayáis vivido en una cueva todo este tiempo sabréis que debido a la pandemia por la COVID-19 se paralizaron todos los rodajes. Elisabeth Moss confirmó que llevaban apenas dos semanas de grabación en ese momento.

El rodaje no se ha reanudado todavía, pero es de esperar que lo haga durante el verano. Además, en estos nuevos episodios veremos el debut de Moss en la dirección.

El teaser trailer

A pesar del poco material rodado, Hulu nos sorprendió lanzando un primer teaser trailer de la temporada 4 de ‘El cuento de la criada’ compuesto en su gran mayoría de material de las temporadas anteriores. Pero algo es algo.

El estreno

Durante su última presentación de novedades. Hulu anunció que la temporada 4 de ‘El cuento de la criada’ llegaría en 2021. Esto es meses después de lo previsto inicialmente. Un retraso, por otro lado, inevitable debido al coronavirus. Todavía no se ha confirmado una fecha más precisa.

En España, la serie se puede ver en HBO España y Amazon Prime Video.


La noticia

‘El cuento de la criada’: todo lo que sabemos de la temporada 4 de la serie distópica

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.