El «caso Alsasua» salta a la televisión: ETB pone en marcha el rodaje de una miniserie protagonizada por los ocho condenados

La televisión pública vasca, la ETB, ha puesto en marcha el rodaje de ‘Altsasu’, miniserie de cuatro episodios (de cincuenta minutos cada uno) que contará la historia de los ocho jóvenes acusados y condenados por agredir a un guardia civil y su pareja en un bar de la localidad navarra de Alsasua.

La miniserie, en coproducción con TV3, fue anunciada inicialmente el mes pasado entre todas las novedades de la temporada para la televisión autonómica vasca. Su sinopsis, eso sí, fue bien escueta. El rodaje se ha iniciado en las últimas semanas y la ficción tendrá su estreno el 7 de diciembre, según informa el portal Noticias de Navarra.

En ‘Altsasu’ tendremos un retrato de los ocho jóvenes condenados por la agresión con el juicio sirviendo de hilo conductor para saltar al pasado de los imputados. El guion está realizado por Harkatiz Cano, Mikel Álvarez, Andoni de Carlos. Asier Urbieta es el director de una ficción «documentada», como han venido a describir el proyecto.

El caso Alsasua, producido a mediados de octubre de 2016, fue muy sonado y controvertido con un juicio por delitos de odio y terrorismo. Su seguimiento mediático, intereses políticos y las protestas que siguieron evidenciaron la olla a presión que todavía es toda una región sacudida por el terrorismo y que guarda gran recelo hacia las autoridades españolas.


La noticia

El «caso Alsasua» salta a la televisión: ETB pone en marcha el rodaje de una miniserie protagonizada por los ocho condenados

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.