‘Dune’ se retrasa: la prometedora película de Denis Villeneuve no llegará a los cines hasta otoño de 2021

Malas noticias y si ya el reciente retraso de ‘Sin tiempo para morir’ ha supuesto un varapalo en los cines, cierres de cadenas incluídos, esta puede que deje a muchos directamente fuera de combate: la ‘Dune‘ de Denis Villeneuve se retrasa casi un año: hasta el 1 de octubre de 2021 según avisa en exclusiva Collider.

Esto implica una dilación de casi diez meses, ya que el estreno de ‘Dune’ estaba previsto para el 18 de diciembre como salvadora de una campaña navideña que se presenta escuálida de estrenos potentes —habrá que ver si Warner sigue poniendo ‘Wonder Woman 1984’ para esas fechas—.

La cinta de Villeneuve es, probablemente, la apuesta de ciencia ficción más esperada y de más alto perfil que se manejan en estos tiempos. Y no es para menos: adaptación de una obra monumental, con uno de los directores más estimulantes que existen en el género (ahí está ‘Blade Runner‘ y ‘La llegada‘), y con un reparto de lujo.

Al frente del mismo tenemos a Timothée Chalamet como Paul Atreides; acompañándole están Rebecca Ferguson y Oscar Isaac como sus padres; Stellan Skarsgård es Vladimir Harkonnen y Charlotte Rampling es Reverenda Madre Mohiam. Josh Brolin, Dave Bautista, Jason Momoa y Javier Bardem completan el elenco.

Si sois avispados —yo he tardado un poco en caer— os habréis dado cuenta de que 1 de octubre 2021 ya estaba marcado en el calendario de Warner con otro gran estreno: el de ‘The Batman‘ de Matt Reeves. Siendo, también, un estreno de perfil alto, lo más probable es que la película protagonizada por Robert Pattison también cambie de fecha. Tendremos que estar atentos para saber la nueva fecha de la adaptación de DC.


La noticia

‘Dune’ se retrasa: la prometedora película de Denis Villeneuve no llegará a los cines hasta otoño de 2021

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.