Disney+ anuncia sus primeras 10 producciones originales europeas y promete 50 para antes de 2024

Disney+ ha presentado esta mañana en sociedad Star, su nueva marca de contenido adulto, pero la plataforma va a seguir creciendo más allá de eso y también se han anunciado las 10 primeras producciones europeas originales de la plataforma, cuatro francesas, tres italianas, dos alemanas y una holandesa, con la promesa de hacer 50 antes de 2024.

Las 10 series anunciadas

Desde Francia llegarán dos títulos pensados para Star y otros dos para todos los públicos en Disney+. En Star podremos ver ‘Oussekine’, una miniserie de cuatro episodios sobre la impactante muerte de Malik Oussekine el 5 de diciembre de 1986, y ‘Soprano: Sing or Die’, sobre uno de los artistas franceses más populares durante su preparación para un enorme gira durante el verano de 2022.

Los Disney+ Originals serán ‘Parallels’, una serie fantástica creada por la coguionista de ‘Marianne’ que cuenta cómo la vida de cuatro adolescentes da un giro tremendo tras verse dispersados en diferentes dimensiones paralelas, y ‘Weekend Family’, una comedia sobre una familia de padres separados que se junta cada fin de semana, complicándose todo cuando él encuentra una nueva pareja.

Desde Italia llegarán tres series Star Originals: ‘The Good Mothers’, que se adentrará en el mundo de la mafia desde una perspectiva femenina para contar la historia real de tres mujeres que trabajaron desde dentro para derribar al clan, una nueva temporada con el reparto original de ‘Boris’, una popular comedia emitida entre 2007 y 2010,  e ‘Ignorant Angels’, una serie romántica inspirada en la película ‘El hada ignorante’ en la que una mujer descubre después de la muerte de su marido que tenía una aventura con otro hombre, con quien inicia una peculiar amistad.

Saltando ya a Alemania, de dicho país se han anunciado dos Star Originals: ‘Sam- A Saxon’, una serie dramática que cuenta la historia real de Samuel Meffire, el primer policía negro de la Alemania del este que años después acabó en la cárcel como enemigo del estado, y ‘Sultan City’, una peculiar comedia que cuenta cómo la matriarca de una familia turco-alemana se convierte accidentalmente en la cabecilla de un submundo criminal.

Por último, desde Holanda nos llegará ‘Feyenoord Rotterdam’, una docuserie deportiva de seis episodios en la que ese popular equipo holandés abre por primera vez sus puertas para mostrarnos todo lo que sucede fuera del campo.

¿Y España?

Besos Al Cielo

Por el momento no se ha anunciado ninguna producción original, pero sí el fichaje de Sofía Fábregas, productora, entre otras, de ‘Antidisturbios’, como nueva vicepresidenta de producción original para España de la compañía, para desarrollar proyectos tanto para la marca Disney+ como Star. Mientras esperamos novedades, en marzo podremos ver ‘Besos al aire’, la primera serie española de Disney+ pero no una producción propia de la plataforma.


La noticia

Disney+ anuncia sus primeras 10 producciones originales europeas y promete 50 para antes de 2024

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.