Día histórico para AMD: sus nuevos Ryzen 5000 aplastan a lo mejor de Intel según diversos análisis independientes

El fin de la era Intel, el comienzo de la era AMD. Así lo parecen apuntar diversos análisis independientes que se han publicado hoy y que muestran cómo AMD ya no solo supera a Intel en escenarios profesionales y creativos: también la aplasta en gaming, algo inaudito.

Todos los que han podido analizar los nuevos AMD Ryzen 5000 con arquitectura Zen 3 llegan a las mismas conclusiones, y aunque en Xataka pronto tendremos nuestro propio análisis sobre ellos, una cosa está clara: Intel debe estar ahora mismo muy, muy preocupada.


«Intel está en un mundo de dolor ahora mismo»

Eso lo decía el responsable del vídeo de Hardware Canucks, uno de los medios en los que han podido analizar estos nuevos procesadores de AMD y que no hacía más que confirmar aquello que se ha ido viendo en otros muchos análisis cuyos enlaces han recopilado por ejemplo en VideCardz. Atentos, por ejemplo, al fantástico comienzo del vídeo de LinusTechTips, cuyos 35 primeros segundos en tono irónico permiten resumir lo que ha pasado hoy.

AMD venía ganando terreno y con sus anteriores procesadores de sobremesa ya logró dejar claro que solo el gaming se le resistía. Con sus nuevos Ryzen 5000 con arquitectura Zen 3 esa barrera también ha caído, y salvo algunos casos excepcionales el rendimiento de los procesadores de AMD es superior al de Intel tanto en escenarios «serios» y creativos como en aquellos destinados al mundo del gaming.

En AnandTech, por ejemplo, destacan que AMD no mentía en aquellos benchmarks que presentó: «Con un 19% más de IPC en Zen3 (sobre Zen 2), Intel no tiene nada igual, y ahora ha perdido esa corona en las tareas mono-hilo«.

Shadow

Una corona que Intel llevaba años ostentando y que ahora AMD le arrebata sin que a priori parezca que Inten pueda responder ni demasiado rápido (Rocket Lake no aparecerá hasta marzo de 2021) ni de forma demasiado contundente (es probable que como máximo logre ponerse al nivel que ahora ha impuesto.

Cinebench

Otros análisis son igual de contundentes, y en TechPowerUp analizaban entre otros el Ryzen 5 5600X y concluían diciendo que «te impresionará en formas que ni puedes imaginar. Logra rendimientos por encima de lo que le correspondería en la mayoría de las pruebas, y es el único procesador que necesitarás si estás montando un equipo next-gen con una RTX 3000 o una RX 6000″.

Counter

Los análisis que han aparecido en medios técnicos españoles también son claros. En Profesional Review también han analizado el más asequible de la familia, el 5600X, y señalan que aun siendo algo más caro que su predecesor (el 3600XT), «es mejor procesador para asegurar una larga vida útil a nuestro PC sin tener que actualizar».

Premiere

En Noticias 3D, más de lo mismo: destacan que además de la ventaja de soportar PCIe 4.0, «los Ryzen 5000 son una nueva muestra de poderío que llega para quedarse, y que sienta las bases del futuro del segmento de escritorio, y el saldo que dejan es prometedor: el Ryzen 9 5950X es el procesador más potente del mundo para escritorio que existe actualmente, seguido muy de cerca por el Ryzen 9 5900. Ahí es nada».

Flight

Queda por ver cómo se portan estos procesadores en nuestro análisis en Xataka. Lo estamos preparando y lo publicaremos en cuanto lo tengamos listo, pero a juzgar por todos esos análisis independientes, hoy es un día histórico para AMD.

Tú mueves, Intel.


La noticia

Día histórico para AMD: sus nuevos Ryzen 5000 aplastan a lo mejor de Intel según diversos análisis independientes

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.