Dell presenta su primer monitor con tecnología mini-LED: un panel de 32 pulgadas, resolución 4K y un precio de 5.000 dólares

La tecnología mini-LED es una de las más prometedores y viables a corto plazo para todo tipo de pantallas. Combina lo mejor de los paneles LED y los OLED, aunque su implementación no es tan sencilla. Algún que otro televisor ya hemos visto, pero en cuanto a monitores se refiere no. Dell dice tener el primero, el UltraSharp 32 HDR PremiereColor cuenta con un panel mini-LED integrado y apunta al sector profesional.


Dell ha presentado una serie de nuevos productos de entre los cuales seguramente el más interesante de todos sea el nuevo monitor UltraSharp 32 HDR PremiereColor. Dicen que es el primer monitor 4K para el sector profesional que alcanza los 2.000 zonas de atenuación con retroiluminación mini-LED.

Dos Copy

Qué aporta el Dell UltraSharp 32 HDR PremiereColor

El monitor, como hemos visto, tiene una diagonal de 32 pulgadas y resolución máxima 4K. Los mini-LED permiten que tenga un alto rango dinámico al colocar esencialmente más LEDs en un mismo espacio en comparación con lo que consigue un panel LED u OLED tradicional. Dell destaca también su alto brillo, que llega hasta los 1.000 cd/m2.

Pensado para el sector profesional, este monitor consigue gracias a las zonas de atenuación contrastes más potentes y negros más puros a lo largo del panel. Indica Dell que el monitor ofrece una reproducción de color uniforme y precisa en toda la superficie del mismo. Algo que si bien un usuario normal y corriente quizás no lo note, para un profesional de la edición de vídeo o fotografía es esencial.

Dos

Como suele ocurrir con este tipo de monitores que no van al consumidor básico, incluye una serie de herramientas de calibración de color dentro del propio monitor para no depender de ordenador u otros dispositivos externos. Viene por ejemplo con un calorímetro de Calman incorporado o compatibilidad con un 99,8% del espacio de color DCI-P3 y un 93% de Adobe RGB.

Para el sector profesional está pensado y en el sector profesional su precio está enfocado. El nuevo Dell UltraSharp 32 HDR PremiereColor llega por un precio de 4.999 dólares en Estados Unidos. El cambio a euros probablemente no diste mucho. Generalmente un buen monitor profesional ronda estos precios, si no más. Ejemplo reciente lo tenemos con el Apple Pro Display XDR. Por otro lado, la nueva tecnología en el mercado suele tener un precio más alto. Un ejemplo de ello es Dell con su primer monitor 8K hace tres años, que también subía a los 5.000 dólares.

Más información | Dell Technologies


La noticia

Dell presenta su primer monitor con tecnología mini-LED: un panel de 32 pulgadas, resolución 4K y un precio de 5.000 dólares

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.