De ’24’ a ‘Futurama’: 17 series imprescindibles que podemos ver en Disney+ Star

La llegada de Star, el nuevo sello de Disney+ dedicado a un público más adulto, ha traído consigo decenas de series y cientos de películas además de la promesa de producciones originales. Un desembarco que se ha producido hoy, 23 de febrero y para celebrarlo vamos a repasar las 17 series imprescindibles que se han incorporado a la plataforma.

’24’

24

Las aventuras contrarreloj (literalmente) de Jack Bauer pueden conformar perfectamente la primera gran serie del siglo XXI. Primero por trazar, casi sin querer (ya tenían rodada parte de la primera temporada), el panorama antiterrorista de la Estados Unidos post 11S, cuestión que desde luego no es nada baladí. Y segundo por configurar al nuevo héroe de acción a través del personaje de Kiefer Sutherland.

‘Anatomía de Grey’

Anatomia De Grey

Con la promesa de la llegada no solo de todas las temporadas completas sino de la presente, y lo que continúe, hay que reconocer que estamos ante el drama médico en emisión que más ha marcado la televisión actual, inaugurando lo que conocemos como la marca Shonda Rhimes. Los escarceos amorosos, engaños y otras peleas se producen mientras los pacientes buscan su sanación.

‘Bob’s Burgers’

Bobsburgers

El catálogo de Star ha venido con un par de sorpresas respecto a lo anunciado originalmente. Una de ellas es ‘Bob’s Burgers’, serie de animación adulta que se convirtió en un soplo de aire fresco en una noche dominada por series que han vivido tiempos mucho mejores (‘Padre de Familia’, mismamente). Una divertida saga familiar ambientada en una pequeña hamburguesería.

‘Bones’

Bones

Espléndido procedimental protagonizado por David Boreanaz y Emily Deschanel como un agente del FBI y una antropóloga forense sin muchas habilidades sociales que hacen equipo para resolver asesinatos cuya prácticamente única pista es el estado de los huesos del cadáver. Durante doce temporadas la serie encandiló a público y a críticos.

‘Buffy, Cazavampiros’

Buffy Cast 0

Aunque su creador ha caído en las últimas semanas en desgracia, su creación le sobrevive (porque es más grande). Estupenda cantera de guionistas (Marti Noxon, Jane Espenson, Steven S. DeKnight, Drew Goddard, etc), las siete temporadas de ‘Buffy’ asumen una mezcla exquisita del terror vampírico con la ligereza de series de instituto (y más allá). Esperemos que la remasterización no sea como la de Amazon.

‘Castle’

Castle 192452700 Csl V392937836 Sx1080

Nathan Fillion protagoniza este procedimental como un respetado autor de novelas negras que se ve de asesor de la policía de Nueva York. Un drama criminal generoso en estrambóticos crímenes y en darle un toque de humor negro, sobre todo en el personaje de Castle.

‘Cinco hemanos’

Brothers Sisters Tv Series 701432639 Large

Una de las «tapadas» de las series en abierto o, por lo menos, tuvo un paso bastante más discreto que el de sus compañeras tanto de cadena como de noche, pero eso no significa que no nos podamos encontrar con un encomiable drama familiar protagonizado por Sally Field, Calista Flockhart y Dave Annable, entre otros.

‘Cómo conocí a vuestra madre’

Comoconocimadre

Heredera por antonomasia de ‘Friends’ en cuanto a sitcom de grupo de amigos y sus amoríos, el misterio en torno a la madre de los hijos de Ted se convirtió en un fenómeno fan, desencadenando teorías y disfrutando del viaje y las idas de olla de personajes tan icónicos de la historia de la televisión: Barney Stinson (Neil Patrick Harris).

‘Expediente X’

X Files

Curiosamente y de momento (se rumorea la llegada de series como ‘Las chicas de oro’) la serie más antigua de todas las que llegan a Star es, además, una de las más importantes de la historia de la televisión. Las investigaciones de lo inexplicable por parte de Mulder y Scully nos tuvieron durante años en vilo (y sin dejarnos dormir bien por la noche) gracias a su manejo del thriller

‘Futurama’

Futurama Nueva Kgw U80546451453hsb 1248x770 Rc

Tras una cantosa ausencia del panorama del streaming, ‘Futurama’ llega para amortizar todo lo que cuesta Disney+. Una de las mejores series de animación que nos lleva a un futuro visto desde los ojos de un repartidor de pizza del siglo XX. Es, simplemente, fantástica, satírica y si bien fue desinflándose con los años, una joya.

Hijos de la anarquía’

Sons Anarchy

Series como esta justifican a Star como «sello adulto» de Disney+. Las violentas aventuras criminales de esta banda de moteros en California se mezclan con tramas shakespearianas en una saga familiar cruenta. Creada por Kurt Sutter, quien ya le pilló el gusto al drama criminal con ‘The Shield’, Charlie Hunnam encarna a Jax, el «heredero» del imperio motero que empieza a cuestionar el futuro (y su futuro) del club.

‘Modern Family’

Modern Family

Creada por Christopher Lloyd y Steven Levitan (y concebida durante su estancia en ‘The Office‘), esta es, fácilmente, una de las comedias más influyentes de la década pasada. Reina del subgénero familiar y ganadora de 22 de Emmy, el triple clan Pritchett proporciona momentos genuinamente divertidos en un formato de falso documental.

‘Mujeres desesperadas’

Mujeres Desesperadas

Uno de los grandes fenómenos que arrancaron el peak tv fue esta revisión de los roles sociales en el paísaje de la Estados Unidos suburbana con la afilada pluma de Marc Cherry. Un estupendo y cómicamente dramático relato de secretos, mentiras y misterios de cuatro mujeres narrados desde ultratumba.

‘Perdidos’

Perdidos

Qué se puede decir de uno de los fenómenos culturales (al menos en televisión) de principios de siglo. Si bien podemos estar más o menos de acuerdo con cómo se despliega (y medio resuelve) la caja de misterios con forma de isla en la que se encuentran los pasajeros del Oceanic 815, el viaje es absolutamente apasionante.

‘Prison Break’

Prison Break Season 1 Prison Break 715143 1920 1440

Pese a la deriva que tuvo luego la serie, considero como completamente imprescindible la primera temporada del ambicioso y casi imposible plan de fuga de Michael Scofield (Wentworth Miller). Un thriller carcelario trepidante que logró tenernos enganchados durante meses sufriendo por cada revés del plan.

‘The Walking Dead’

Thewalkingdead

Otro de los grandes fenómenos que hemos vivido en los últimos años es el de la adaptación de ‘Los muertos vivientes’. Si bien la serie ha vivido horas mejores, no podemos negar que sus primeras temporadas son un gran ejemplo de cómo adaptar con bastante éxito esta fantástica historia de zombis.

‘Trust’

Trust Ep 101 0264

Una de las series más recientes que podemos ver en el catálogo es esta miniserie de FX que sigue el notorio caso del secuestro de John Paul Getty (narrado también en ‘Todo el dinero del mundo’). Escrita por Simon Beaufoy y con los tres primeros episodios dirigidos por Danny Boyle, la ficción alterna cierta acidez con el género del true crime.


La noticia

De ’24’ a ‘Futurama’: 17 series imprescindibles que podemos ver en Disney+ Star

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.