xvideos spankbang watchfreepornsex foxporn pornsam pornfxx porn110

Dbrand reta a Sony al fabricar sus propias placas para la PS5 en negro mate: «adelante, denunciadnos»

Hace unos cuantos meses Sony publicó un vídeo desmontando la PlayStation 5. Más allá de los componentes internos, lo que llama la atención es lo fácil que es extraer las placas laterales de la consola, los dos paneles blancos que tanta discusión han generado. Eso abre la puerta a personalizar la consola con otras placas de diferentes colores, como el negro, que ha sido el color insignia de la consola de Sony desde la PS2.

Sin embargo, no es una tarea sencilla. Sony es celosa con su propiedad intelectual y eso incluye el diseño de sus placas (con su sutil grabado). A principios del pasado mes de noviembre, PlateStation5.com, ahora CustomizeMyPlates.com, lanzó sus propias placas. Poco después de abrir la web, los abogados de Sony dijeron a la empresa que «la propiedad intelectual de Sony se extendía a las placas frontales, y que si seguíamos vendiéndolas y distribuyéndolas en cualquier país, acabaríamos en los tribunales«.


Tuvieron que cancelar los envíos y hacer un reembolso a todos los usuarios. Ahora venden vinilos que se ponen sobre las placas originales de la PlayStation 5, pero Dbrand, un conocido fabricante de fundas, vinilos y accesorios, ha cogido el testigo y ha anunciado sus propias placas para PS5. Y lo hace con cierta acidez y un claro mensaje en su página web: «adelante, denunciadnos».

«Un giro apocalípticamente familiar, pero legalmente distinto, de las clásicas formas de los botones de PlayStation»

Consola Así queda la consola.

Las placas de Dbrand son de color negro mate y son eso, placas, no vinilos, por lo que en principio Sony podría aplicar la misma política que con CustomizeMyPlates. El quid de la cuestión es que CustomizeMyPlates es una empresa pequeñita y Dbrand una marca que, según estimaciones de 2019, vendió productos por valor de 86,9 millones de dólares.

Pero va más allá. No es lo que Dbrand venda las placas de la PlayStation 5, sino que estas tienen «un giro apocalípticamente familiar, pero legalmente distinto, de las clásicas formas de los botones de PlayStation». La PlayStation 5 tiene grabados los iconos equis, cuadrado, círculo y triángulo a lo largo y ancho de las placas, pero Dbrand ha hecho su propia interpretación. Son iconos parecidos a los de Sony, pero no exactamente iguales.

Iconos Detalle de los iconos.

Tocará esperar para ver cómo acaba esto, pero en cualquier caso, aquellos interesados pueden comprar las placas desde ya por 59 dólares. Dbrand envía a todo el mundo y los portes a España son gratuitos si la compra supera los 25 dólares. En la caja se incluyen las dos placas y un vinilo para la parte central de la consola con diferentes acabados. Hay placas para la edición con disquetera y para la edición digital.

Vía | The Verge


La noticia

Dbrand reta a Sony al fabricar sus propias placas para la PS5 en negro mate: «adelante, denunciadnos»

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.