xvideos spankbang watchfreepornsex foxporn pornsam pornfxx porn110

Futbol mexicano. ¿Quiénes son los mejores jugadores?


Sabemos que el futbol mexicano goza de gran reconocimiento a nivel internacional. Tanto su selección como sus clubes son a la vez temidos y admirados. En la última Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, la selección mexicana quedó en octavos contra Brasil. El Tri fue campeón en la Copa Oro 2019, cosechando su onceavo trofeo. Y en el Mundial de Clubes del 2020, el Tigres UANL (que compite en la Liga MX) se coronó subcampeón.

Es por eso que hoy queremos compartir algunos de los mejores jugadores mexicanos de toda la historia, y también de los últimos años. La habilidad con la pelota, el trabajo en equipo o la inteligencia táctica son algunas de las cualidades tomadas en cuenta para esta lista. De hecho, lo más conocedores utilizan criterios como estos para apostar por sus equipos y jugadores favoritos en sitios especializados como Sportsbet.io

Rafael Márquez

Conocido por algunos como «el mejor defensa de la historia». Llegó a ser capitán de la Selección de México en cinco mundiales. Su estilo de juego lo ha hecho merecedor de apodos como el «‘káiser azteca» (de la palabra alemana, «emperador»). Mientras jugaba en Europa, ayudó al FC Barcelona a alcanzar su sextete, en ese lejano 2009 que marcó un hito en la historia del futbol a nivel mundial.

Ha jugado 135 partidos con el Tricolor.

Claudio Suárez

Claudio Suárez fue, de hecho, uno de los guías de Rafael Márquez; ampliamente reconocido por una inteligencia táctica sin precedentes. Fue capitán de la Selección de México en el 99, cuando esta se coronó campeona de la Copa Confederaciones, tras un reñido juego que finalizó 4-3 contra Brasil. A su vez, Claudio comandó la zaga del Tri durante 14 años.

Jugó 178 veces con la selección.

Javier Hernández

Apodado «Chicharito», con una amplia trayectoria en clubes europeos, entre los que se destaca el Manchester United y el Real Madrid. No obstante, lo más destacado del Chicharito es que ostenta el título del mayor goleador en toda la historia de la Selección México. Nada menos que 52 goles, y contando.

Ha jugado más de 109 partidos con la selección.

Hugo Sánchez

Excelente goleador (inventó su propia versión de la chilena, la Huguiña). Es, sin embargo, un jugador polémico. Muchos aún recuerdan cuando firmó con el Real Madrid, siendo el Atlético de Madrid su anterior equipo. El gesto fue interpretado como «traición» tanto por fans como por compañeros.

En el año 2000, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS, en inglés) proclamó a Hugo Sánchez como el mejor jugador del siglo XX de la Concacaf. A su vez, la revista de futbol FourFourTwo lo incluye en su top 100 de mejores futbolistas del mundo. También hace parte del salón de la fama de la FIFA. 

Participó en 58 particos con el Tri.

Jorge Campos

Tal vez el mejor arquero de la historia mexicana de futbol, gracias a sus destacadas jugadas con el Tricolor. Su agilidad y velocidad han sido una inspiración para icónicos porteros como Iker Casillas.

Durante siete años jugó con los Pumas, en donde fue arquero y delantero. De hecho, Jorge Campos llegó a marcar 46 goles en su carrera futbolística.

Participó en 130 particos con el Tri.

Luis García

Debutó con apenas 17 años, y desde entonces tuvo un paso floreciente por el futbol. Apodado el «Doctor», su carrera profesional incluyó clubes mexicanos y europeos. Además, fue una ficha decisiva para que la Selección coronara la Copa de Oro en el 96. Jugó un total de 77 partidos con la selección.

Con 52 años, García no ha dejado el futbol. Actualmente es comentarista deportivo.

Guillermo Ochoa

Cerramos esta lista con una de las figuras más prominentes del actual futbol mexicano, con reconocimiento internacional. Participante de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Debutó a los 18 años y hoy, a sus 36, sigue representando el buen futbol mexicano.

En 2019 jugó con decisión en la Copa de Oro; y su participación fue crítica para llegar a la seminal. Ochoa es, de hecho, el mexicano con mayor cantidad de apariciones en este torneo.

A la fecha ha jugado más de 100 partidos con el Tri.

Sin duda, la Selección de fútbol de México ha sido la incubadora de talentosos jugadores como los mencionados en esta lista. Expertos y fans alrededor del mundo disfrutan del futbol mexicano y su participación obligatoria en torneos como la Copa de Oro.



Fuente