xvideos spankbang watchfreepornsex foxporn pornsam pornfxx porn110

Consejos a la hora de crear videos para YouTube


Actualmente, una de las preguntas más buscadas en internet se trata de cómo editar vídeos y cómo crear contenidos audiovisuales propios. Esto es así, en tanto los videos se han vuelto los contenidos más populares en todas las plataformas de internet, sobre todo desde la aparición de YouTube y el boom de los famosos “influencers”.

Es así como a diario nos encontramos con cantidad de material audiovisual, al cual instantáneamente le damos play y buscamos imaginarnos cómo ha sido todo el proceso de producción. 

Para quienes se hacen esta última pregunta es que desarrollaremos este artículo, de manera que podamos dar una idea general de qué es necesario considerar para crear videos y contenidos para YouTube u otras plataformas. 

En principio, debemos considerar que los videos están compuestos por diferentes partes. Estos tienen una estructura narrativa, un relato que se sucede entre imágenes y que cuentan un historia específica. Es así que la primera parte es fundamental, ya que es el momento de captar la atención de los espectadores, y por ello realizar una intro para YouTube merece un tratamiento especial.

Es en los primeros quince segundos en que el espectador decidirá si seguirá viendo el video o lo abandonará, y eso dependerá de si este es atractivo desde su inicio. Se trata de los primeros segundos en donde es necesario utilizar frases importantes, animaciones o cualquier recurso que invite a los espectadores a quedarse mirando el contenido.

Para dar a conocer el canal o perfil, es importante colocar el logo de identificación, ya sea una imagen, o una marca, y con el presentarse al público, explicando el contexto de ese contenido específico. 

Una vez plasmada la introducción, es el momento del problema o el nudo de la narración del video. Al igual que en la estructura de un cuento, el inicio, el problema y el desenlace son también bases esenciales en un video. Por eso, la segunda parte es el momento de mostrar a los espectadores el problema, el nudo, o el foco de la cuestión que se quiera relatar. Aquí los recursos audiovisuales, sonidos y efectos cumplen un papel fundamental, ya que es en aquel momento en el que los espectadores pueden llegar a abandonar el video.  

Por último, llega la etapa de la conclusión del video y las consideraciones finales. Es aquel momento en el que cierra la idea del contenido grabado y filmado. Depende cual sea la temática escogida, pues las conclusiones serán unas u otras, pero siempre es importante que el video deje alguna consideración o algún aprendizaje, o una información nueva. Además, en este momento es en donde se debe invitar a los espectadores a seguir la cuenta, darle like a los demás vídeos, y a que siga consumiendo los contenidos del canal. 

En todos los casos, se aconseja establecer una imagen como pantalla de cierre, que incluso también pueda servir como pantalla de inicio. Esto le dará identidad al canal, que luego podrá ser fácilmente identificable entre otros videos. 

Para finalizar, es necesario decir que el proceso de edición de los videos es un momento crucial en su creación. Se trata del momento en el que todas las imágenes y su combinación cobran un valor total, dando como resultado el producto final. Es allí donde se incorporan las transiciones, la música y los sonidos, creando el tono al contenido procurando que este provoque el efecto deseado.

Si bien a veces parece una tarea difícil, cualquiera que lo desee puede aprender a utilizar un programa de edición y crear contenidos audiovisuales de calidad para su canal de YouTube.  



Fuente