xvideos spankbang watchfreepornsex foxporn pornsam pornfxx porn110

5 Consejos para la limpieza de brackets que debes poner en práctica


La limpieza de brackets suele ser uno de los puntos más complejos para los principiantes e incluso para aquellas personas que no tuvieron la información necesaria desde el principio. 

Los buenos resultados de la ortodoncia no dependen solo del tratamiento, sino del cuidado que cada persona le da a su salud oral, usando el cepillo para brackets, el hilo dental y otros tips que aprenderás hoy. 

Si quieres tener una salud oral óptima en medio de tu tratamiento de ortodoncia, toma nota de estos tips sobre limpieza de brackets. 

Tips para la limpieza de brackets 

La ortodoncia es uno de los tratamientos odontológicos más usados en la actualidad para la salud y belleza de nuestros dientes, incluso muchas personas recurren a los brackets como un elemento estético. Sin embargo,el uso de este aparato dental nos enfrenta a nuevos retos sobre el cuidado de nuestra boca. 

Si quieres que el proceso sea lo más sencillo posible, sigue los siguientes consejos: 

1. Cepillo para brackets 

El odontólogo Andrés plantea que una de las primeras condiciones para una limpieza de brackets correcta, es tener el cepillo adecuado. Existen diversos tipos de cepillos especiales para este fin. Los puedes encontrar eléctricos o manuales, lo más importante es que sean de cerdas suaves y que el cabezal te dé la oportunidad de llegar a los lugares más apartados

La ventana de los cepillos eléctricos es que te permiten tener una limpieza más profunda y además de ser duraderos, su cabeza permite recambio. En cuanto a los cepillos manuales, puedes encontrar uno tradicional, o en el mercado hay muchos diseñados especialmente para ortodoncia. 

2. Movimientos del cepillado

Esto es algo que nos han enseñado desde niños, sin embargo no está de más recordarlo, pues es vital para una limpieza de brackets correcta. Los dientes superiores se deben cepillar de arriba hacia abajo y los dientes inferiores de abajo hacia arriba, teniendo en cuenta que el espacio entre los arcos y los dientes es el que más acumula suciedad. 

Cuando tenemos brackets también pueden quedar diversos residuos de comida, y por eso es vital que te cepilles los dientes después de cada comida. Esta recomendación es para todas las personas, pero en el caso de tener un tratamiento de ortodoncia es algo que no puedes pasar por alto. 

3. Cepillo interdental 

Además del uso del cepillo de dientes tradicional, es muy recomendable contar con un cepillo interdental, puesto que este tiene la facilidad de llegar a lugares a los que otros cepillos no llegan. Su ventaja es que te ayudan a tener una limpieza profunda sin dañar tus brackets. 

4. Usar hilo dental 

El hilo dental es uno de los aliados principales para la limpieza de brackets. En este caso, se recomienda usar hilo dental encerado, pues el que no tiene cera tiende a enredarse muy fácilmente entre los brackets. También puedes optar por usar hilo dental ortodóntico que puedes encontrarlo en cualquier tienda en donde vendan cepillos de dientes, y es muchísimo más cómodo. 

5. No olvides el enjuague bucal 

El uso del enjuague bucal es necesario para asegurar una limpieza de brackets total. Después de pasarte el hilo dental y hacer el cepillado, culmina tu proceso usando el enjuague bucal para terminar de eliminar las bacterias que puedan afectar tu salud oral. 

Como tip final se recomienda que quienes tengan tratamiento de ortodoncia mantengan en su bolso su kit de aseo dental, porque como debes saber, el uso de estos aparatos dentales implica estar muy atentos a la limpieza de los brackets por salud oral y para asegurar la efectividad del tratamiento. Recuerda que el cuidado de tus dientes tiene que hacer parte de tus hábitos de vida saludables.



Fuente