Crean la que dicen ser la primera pantalla de tinta electrónica flexible y a color

Las pantalla flexibles se han popularizado en los últimos dos años con la llegada de los teléfonos inteligentes plegables y hasta los enrollables. Esta tecnología sin embargo no tiene por qué limitarse a los paneles OLED. Si antes hemos visto ya pantallas de tinta electrónica flexibles y pantallas de tinta electrónica a color¿Por qué no combinar ambas tecnologías?


El fabricante de pantallas de tinta electronica E Ink ha presentado su nueva propuesta. No es otra que una pantalla de tinta electrónica flexible y a color. Con ello se abre todo un mundo de posibilidades, teniendo en cuenta las ventajas en consumo de energía que supone una pantalla de tinta electrónica.

dasf

Los wearables en el punto de mira

Precisamente por la gran autonomía que ofrece una pantalla de tina electrónica es conveniente para dispositivos de pequeño tamaño donde no hay mucho espacio para una batería de gran capacidad. En otras palabras, los wearables, una idea que ya popularizó en su momento los relojes Pebble.

No es algo extraño ver pantallas de tinta electrónica colocadas en accesorios o prendas de vestir. No obstante, se limitan a una escala de grises por las limitaciones tecnológicas existentes. Es algo que busca cambiar E Ink en colaboración con el fabricante de pantallas flexibles Plastic Logic. Tras presentar sus paneles a color, ahora los colocan en paneles flexibles.

Afirman que son las primeras pantallas a color flexibles del mundo. Al igual que cualquier pantalla de tinta electrónica, requieren de potencia mínima para funcionar, una mínima carga de electricidad es suficiente para cambiar lo que se está mostrando. Son más delgadas que las LCD a color convencionales y su estructura hace posible agregarlas a objetos como joyas o ropa.

Las primeras unidades que han conseguido tienen un tamaño de apenas 2,1 pulgadas y una resolución que no supera los 240×146 píxeles. Desde luego muy lejos de un OLED flexible, pero suficiente para pequeños objetos wearables. Veremos si en un futuro son mayores o si siquiera tiene sentido que lo sean.

Más información | Business Wire


La noticia

Crean la que dicen ser la primera pantalla de tinta electrónica flexible y a color

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.