‘Constantine’: Keanu Reeves se convierte en un investigador paranormal en una película que mereció mejor suerte

'Constantine': Keanu Reeves se convierte en un investigador paranormal en una película que mereció mejor suerte

Esta noche puede verse ‘Constantine’ a las 22:30 en El Taquillazo de La Sexta. 15 años han pasado ya del estreno de esta película protagonizada por Keanu Reeves que en su momento fue recibida con cierta frialdad por tomarse varias licencias a la hora de adaptar el cómic ‘Hellblazer’.

John Constantine es un personaje de lo más peculiar, ya que logró volver del infierno con un don con el que no se siente precisamente a gusto: la capacidad de distinguir a los ángeles y los demonios presentes en la Tierra con un disfraz humano. Eso sí, desprecia la idea de ser un héroe, por lo que decir que lleva una vida amargada mientras busca la salvación.

‘Constantine’ es una película que se queda un poco en tierra de nadie en lo que propone, ya que tiene un enfoque adulto que nunca termina de exprimir abiertamente, refleja las particularidades de su protagonista pero al mismo tiempo las suaviza para hacerlas más digeribles.

Entre dos tierras

Por no hablar del cóctel de géneros que propone que van desde el cine negro hasta los relatos de superhéroes, picoteando en otras áreas como el terror o el suspense sin tener nunca claro qué es lo que quiere. Eso da pie a una película descompensada pero que funciona muy bien como entretenimiento, dejándonos varias escenas que merece la pena rescatar del olvido en el que parece haber caído ‘Constantine’.

Por su parte, Reeves aporta la presencia que requiere el personaje -no tanto el físico, donde el cambio es palpable respecto al original- y sabe mostrar ese carisma que no siempre termina de canalizar del todo bien, sobre todo en esos años de su carrera. Además, está muy bien acompañado por Rachel Weisz, Djimon Hounsou, Tilda Swinton,  Peter Stormare o un por aquel entonces poco conocido Shia LaBeouf.

Keanu

Lo que le falla a la película es la determinación de saber lo que busca, pero eso no quita para que funcione bastante bien para pasar el rato siempre y cuando uno acepte esa indefinición que para algunos fue una pega demasiado grande. Quizá contar tras las cámaras con alguien con una mayor personalidad que Francis Lawrence le hubiese venido bien.

La película no estuvo a la altura de las expectativas económicas depositadas en ella, pero tampoco sería justo hablar de un fracaso, ya que costó 100 millones de dólares pero recaudó más de 230 millones, la gran mayoría fuera del mercado norteamericano. Eso sí, ha ido ganando seguidores con el paso de los años y el propio Reeves comentó recientemente que seguía abierto a la posibilidad de volver a dar vida a John Constantine.

También puedes ver ‘Constatine’ en Movistar


La noticia

‘Constantine’: Keanu Reeves se convierte en un investigador paranormal en una película que mereció mejor suerte

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.