Consiguen ejecutar Windows 95 dentro de Minecraft… y Doom dentro de él

Consiguen ejecutar Windows 95 dentro de Minecraft... y Doom dentro de él

Dos obsesiones de los desarrolladores son ejecutar Doom en todo lo que se pueda y ejecutar todo lo que se pueda en Minecraft. Por ejemplo Doom en un robot de cocina de LIDL o un disco duro en Minecraft. Alguien ha tenido la idea de juntar ambas obsesiones y el resultado es de lo más fascinante: Doom ejecutado en un ordenador Windows 95, que a su vez se está ejecutando en Minecraft, que a su vez se ejecuta en otro ordenador.


Una matrioshka de virtualizaciones

Minecraft permite hacer auténticas maravillas (aquí una prueba, aquí otra y aquí otra) gracias al funcionamiento de algunos materiales dentro del juego que permiten simular la transmisión de electricidad. Esto permite por ejemplo crear discos duros o calculadoras. En este caso sin embargo hay truco quizás también se podría crear un ordenador virtual y dentro de él programar Windows 95 y Doom, pero no quiero ni imaginarme la cantidad de tiempo y complejidad que llevaría hacer algo así.

VM Computer

Entonces, ¿cómo lo han hecho? Se ha utilizado un mod de VM Computers. Los mods permiten modificar Minecraft para añadir funciones extra o cambiar algunas existentes. En este caso lo que hace es permitir la instalación de un ordenador virtualizado dentro del juego. Gracias al programa de virtualización VirtualBox y colocando una ISO de Windows 95 en una carpeta determinada de Minecraft es posible ejecutar el sistema operativo en el juego. A partir de ahí basta con instalar Doom y el combo está completo.

El usuario de Reedit uDrunkMate es quien se ha encargado de probar esta idea. En un vídeo publicado en la plataforma muestra cómo se acerca al ordenador que tiene en una casa dentro del juego de Minecraft y empieza a jugar a Doom. La jugabilidad, claro, no es del todo buena. Esto se debe a que el juego se esta procesando en una máquina virtual y a la vez en otro juego, lo que hace que haya cierto retraso entre las ordenes y la ejecución de las acciones, también se aprecia que el framerate es bastante bajo. Dicho esto, no hay que quitarle mérito a la idea.

Screenshot 1

Queda la duda ahora de cuánto queda para que veamos otros sistemas operativos ejecutados en Minecraft aparte de Windows 95. O Minecraft ejecutado dentro de Minecraft. O Minecraft ejecutado dentro de Minecraft y a su dentro de Minecraft… Un ordenador lo suficientemente potente e ingenio es lo único que se necesita.

Vía | The Verge
Más información | Reddit


La noticia

Consiguen ejecutar Windows 95 dentro de Minecraft… y Doom dentro de él

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.