Cómo jugar a Fall Guys desde el móvil usando los servicios de mirroring de Steam y PS4

Cómo jugar a Fall Guys desde el móvil usando los servicios de mirroring de Steam y PS4

Vamos a explicarte cómo jugar a Fall Guys desde el móvil, tanto Android como iOS. No nos referimos a una de sus muchas copias para móviles, sino a la versión original de PC o PlayStation 4. Para ello, vamos a utilizar los servicios de juego remoto que ofrecen tanto Steam como la consola de Sony para poder echarte partidas desde el móvil.

‘Fall Guys: Ultimate Knockout’, es uno de los juegos del verano, superando los dos millones de copias vendidas en apenas unos días. Pero tiene el problema de que se trata de un juego que sólo está disponible en dos plataformas, y que de momento no tiene versión para móviles. Por lo tanto, la única manera de poder jugar en el móvil es teniéndolo comprado en la consola o PC y jugando remotamente.


Jugar desde Steam en el móvil

Instala Steam Link

La primera opción es la de jugar utilizando el servicio de streaming de Steam, Steam Link Anywhere. El primer paso es tenerlo instalado en el PC con tu cuenta, y luego descargar en el móvil la aplicación Steam Link, disponible para Android desde Google Play y en iOS desde la App Store.

Comenzar

Cuando abras la aplicación por primera vez, se te mostrará una pantalla de bienvenida. Cuando pulses el botón Comenzar iniciarás una pequeña guía con la que hacer la primera configuración básica de la aplicación.

Elige Mando

El primer paso será el de emparejar el mando o elegir los controles táctiles. Si tienes un Steam Controller, el mando fabricado por Valve para Steam, pulsa su icono para configurarlo. También vas a tener las opciones de Otros mandos para conectar un mando diferente, o Usar mando táctil para que los controles estén integrados en la pantalla del móvil cuando juegas.

Conecta Ordenador

A continuación, la aplicación empezará a buscar el ordenador donde tienes instalado Steam. Recuerda que el PC con Steam y el móvil con Steam Link tienen que utilizar la misma red o conexión WiFi para que la app detecte el ordenador, aunque luego ya no hará falta. Tras escanear tu red, irás a una pantalla en la que tendrás que elegir tu ordenador en la lista de dispositivos detectados para vincularlo. Si no lo ha encontrado, dale a Escanear de nuevo para que lo vuelva a buscar.

Pin Steam

A continuación, la aplicación te mostrará un PIN, y la versión de escritorio de Steam te mostrará una ventana en la que tienes que escribirlo. Cuando lo hagas, la aplicación del móvil y tu ordenador quedarán vinculados. Cuando lo hagas, Steam hará una prueba de conexión para verificar que el alcance es bueno.

Empezar A Jugar

Si todo sale correctamente te llevará directamente a la pantalla principal de la aplicación, que es la que verás cuando vuelvas a abrirla las próximas veces. En ella, a la derecha podrás ver las tres funciones principales, PC, mando y conexión, con un tick verde si están configuradas correctamente. Entonces solo te quedará pulsar en Empezar a jugar para iniciar la aplicación.

Fall Guys Steam

Al hacerlo se activará el Remote Play de Steam en el ordenador y en el móvil, e irás a la interfaz de la tienda de juegos. En ella, ya sólo te queda elegir Fall Guys en tu lista de juegos y darle al botón de jugar.

Cómo jugar desde la PS4 en el móvil

Playstation App

El segundo método va a ser el de utilizar la PlayStation App de Sony, que puedes descargar en Android desde Google Play y en iOS desde la App Store. Para poder vincular el móvil a la consola con esta app vas a necesitar una conexión estable de al 5 Mbps, preferiblemente ambos en una misma red local, y conectar el mando DualShock 4 de tu PlayStation en el móvil, aunque también hay controles táctiles en pantalla.

Uso A Distancia

Ahora, enciende tu PlayStation 4. En ella, entra en la pantalla de Ajustes, y dentro pulsa sobre la opción Ajustes de conexión del Uso a distancia, que sirve para configurar el acceso a tu consola desde otro dispositivo.

Anadir Dispositivo

Una vez estés dentro de las opciones de Ajustes de conexión del Uso a distancia, tienes que pulsar sobre la opción de Añadir dispositivo para que la consola se ponga en modo de vinculación.

Ponte A Buscar

Cuando pulses en Añadir dispositivo te aparecerá un PIN y el tiempo que tienes para vincular el móvil. Este código numérico es para cuando el móvil y la consola no estén en la misma WiFi, ya que en el caso de que lo estén, el móvil detectará automáticamente la consola.

Entra En Uso A Distancia

Ahora ve al móvil, y tras instalar la aplicación de PlayStation, inicia sesión con la misma cuenta que estés utilizando en la consola. Una vez lo hagas, pulsa sobre la opción de Uso a distancia que te aparecerá en el menú de la aplicación. Irás a una pantalla de descripción en la que sólo tienes que pulsar en Iniciar.

Buscando

La primera vez que hagas esto, el móvil se pondrá a buscar a la consola para vincularse. Si ambos dispositivos están en la misma red, se vincularán automáticamente, y si no lo están tendrás que utilizar la clave PIN que te está mostrando la consola.

Jugando

Y ya está, tras vincular consola y móvil, ya pasarás a utilizar el Uso a distancia y lo que esté mostrando la consola lo verás en la pantalla del móvil. De esta manera ya podrás jugar a Fall Guys en tu móvil Android o iPhone.


La noticia

Cómo jugar a Fall Guys desde el móvil usando los servicios de mirroring de Steam y PS4

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal FM

.