¿Cuáles son los mejores proveedores de Dropshipping en España y Latam?

¿Cómo encontrar proveedores de dropshipping? España y Latam


¿Cuáles son los mejores proveedores de Dropshipping en España y Latam?

Encontrar a los mejores proveedores de dropshipping es uno de los retos más improtantes, y a la vez complicados, que tiene todo profesional que decide lanzarse a vender en Internet según este modelo de negocio.

Y es que el dropshipping es, hoy en día, uno de los métodos que más prolifera en la red. En la actualidad existe una gran variedad de empresas que se dedican a vender sin siquiera tener en sus manos los productos que ofrece a sus clientes.

Pero como sé que puede ser complicado en un principio encontrar proveedores de dropshipping fiables, en este artículo te voy a dar algunos consejos que te serán útiles a la hora de conseguirlos, además de una lista en la que encontrarás algunos de las mejores alternativas para España y países de Latinoamérica.

Menú temático del contenido

¿Qué debes tener en cuenta al negociar con tus proveedores de dropshipping?


Vayamos por lo principal, y es los consejos que debes tener en cuenta cuando vayas a negociar con nuevos proveedores.

Recuerda que, a diferencia del mercado de afiliados, en el Dropshipping tienes un contacto “más cercano” con tus proveedores, y no es solo un enlace de referido con el que la gente puede comprar.

Por esta razón, se hace necesario tener más cuidado al buscar nuevos proveedores y al escoger con cuáles trabajar.

1. No vayas a por el primer proveedor con el que hagas contacto

No hay prisa, y es mejor estar completamente seguros al negociar con un proveedor.

Te recomiendo que contactes con varios proveedores o mayoristas e investigues la información básica que vas a necesitar de cada uno, como el número de pedidos mínimos y el precio de cada producto cuando compras al por mayor.

Anota cada proveedor con su respectiva información para que tengas una mejor perspectiva, te será mucho más fácil escoger un proveedor con mejores condiciones de esta manera.

2. Si tienes en mente el producto que quieres vender, mucho mejor

Es mucho más fácil buscar proveedores cuando ya tienes en mente un producto que quieres vender.

En sí, no es necesario que escojas primero el producto, de hecho, es bastante común buscar un producto para vender a la vez que buscas un proveedor.

Sin embargo, es verdad que te será mucho más fácil encontrar un proveedor confiable si tienes un producto en mente.

3. Mejor si puedes trabajar directamente con algún fabricante

Los mayoristas venden a precios muy competitivos, sí, pero incluso ellos necesitan comprarles primero a los fabricantes.

Por ello, no solo será más confiable, sino que tendrá unos costos mucho menores si trabajas directamente con los fabricantes.

Tienes que considerar que los fabricantes tienen mayores requerimientos a la hora de vender, por lo que tienes que averiguar toda la información que puedas de aquellos fabricantes con los que planeas trabajar y ver si existe la posibilidad.

¡Descarga mi eBook sobre FUNNELS automatizados!

4. Asegúrate de que tu proveedor no negocia directamente con consumidores

Uno de los puntos que sonará las alarmas es si el proveedor con el que estás contactando vende directamente a consumidores. Los proveedores y mayoristas suelen vender de manera casi exclusiva a otros negocios, es decir, son empresas B2B.

Esto se debe a los precios que manejan y a que funcionan a modo de distribuidor de los fabricantes, por lo que no es común que vendan a consumidores.

Si también vende a los consumidores finales, te recomiendo que evites en lo posible escogerlo como tu proveedor, sin importar que tan buenas condiciones te esté ofreciendo.

De hacerlo, es muy probable que no se trate de un verdadero mayorista, sino de un minorista haciéndose pasar por mayorista, lo cuál significa que los precios de los productos que vendas no serán para nada competitivos.

5. Una buena comunicación es importante

Cuando escojas a tu proveedor, asegúrate de que sea fácil contactar con él, y que sus principales canales de contacto estén disponibles cuando lo necesites.

Esto es esencial para este tipo de negocios, ya que en caso de que surja alguna complicación con el pedido, los clientes se pondrán en contacto contigo, y tú, por lo tanto, tendrás que ponerte en contacto con tu proveedor para resolver el problema.

6. Pide muestras a tus proveedores

Una vez que hayas seleccionado a tus proveedores, te recomiendo que pidas muestras del producto.

La razón de hacer esto es que así puedes comprobar el tiempo que tardan en entregar los productos, la calidad de lo que vas a ofrecer a tus clientes y el empaquetado.

Es un método excelente para asegurarte que no haya problemas con tu proveedor, de quien dependerá que el producto llegue a casa.

Si puedes hacer un pedido como si se tratase de un cliente, mucho mejor.

7. Las tarifas por envío son una posibilidad

Esta es información crucial que debes preguntar desde el momento en el que comienzas a negociar, y es que muchas empresas mayoristas, proveedores y fabricantes suelen cobrar una tarifa por empaquetar los productos antes de enviarlos.

Esto se debe principalmente a los costos de operación que conllevan enviar productos al por menor, son mayores que enviar al por mayor.

8. Necesitarás buscar mucho para encontrar buenos proveedores

Volviendo un poco al tema de los mayoristas falsos, encontrar buenos proveedores de Dropshipping puede ser una ardua tarea.

Esto radica en que tanto mayoristas como distribuidores no tienen en la actualidad una fuerte presencia en Internet, lo que permite que abunden los mayoristas falsos, esas personas que te venden los productos a un precio para nada competitivo, comprado a los verdaderos mayoristas, mientras te aseguran de que son verdaderos mayoristas.

9. Contacta con los fabricantes y consigue una lista oficial de distribuidores

Si tienes una marca en particular en mente para vender, un excelente método de conseguir proveedores de dropshipping confiables es llamar al fabricante o marca y pedir una lista oficial de distribuidores.

De esta forma, te vas a evitar muchos problemas filtrando los mayoristas falsos que abundan en Internet.

10. No es necesario que todo lo hagas Online

Si bien es posible encontrar proveedores sin tener que salir de casa, no es la única forma de hacerlo.

Un método excelente que te ayudará a conectar con proveedores locales es acudir a eventos comerciales, en ellos se suelen reunir tanto fabricantes como distribuidores y resulta en el lugar perfecto para encontrar proveedores de dropshipping adecuados para tu negocio y lo que buscas.

Lo mejor, es que este método es más confiable y seguro ya que tienes una interacción más directa con los responsables de enviar los productos a tus clientes.

Además de que se hace posible negociar personalmente, lo que aumenta las posibilidades de obtener un buen acuerdo con el fabricante.

» También te puede interesar:

¿Cuáles son los mejores proveedores de Dropshipping en España?


Ahora que ya te dado algunos consejos que te serán útiles, te mostraré una lista con algunos de los mejores proveedores de dropshipping que hay para España y Latinoamérica. Veamos primero los mejores proveedores locales:

1. AliDropship

AliExpress es uno de los principales Marketplaces que hay en España, y AliDropship es su alternativa para aquellos que quieren hacer dropshipping.

No solo pone a tu disposición un enorme catálogo de productos entre los cuales escoger, sino que además te da la opción de ayudarte a crear tu tienda en muy poco tiempo.

Es ideal para quienes apenas están comenzando en este mundo de la compra/venta.

2. DealExtreme

DealExtreme - Proveedores de Dropshipping en España y Latam

DealExtreme es una página que ofrece bastantes ofertas y en dónde te será muy sencillo encontrar productos los cuáles puedes vender a través de Dropshipping.

La página se centra principalmente en el sector electrónico y en productos para el día a día, y sus plazos de entrega son relativamente rápidos.

Te recomiendo que te des una vuelta por este sitio Web y hagas la prueba.

3. MiniInTheBox

MiniInTheBox

Otra excelente alternativa es MiniInTheBox, con almacenes tanto en Estados Unidos como en Europa, este sitio Web ofrece una enorme variedad de productos.

Y lo mejor de todo es que destaca por vender productos directamente de sus fabricantes, por lo que no estás tratando con intermediarios ni distribuidores, lo que representa una gran ventaja al vender a tus clientes.

El sitio ideal para encontrar proveedores de dropshipping de todo tipo.

4. ChinaBrands

ChinaBrands es una plataforma Online en dónde te será muy fácil encontrar a los mejores proveedores, cuenta con un gran catálogo de productos traídos directamente desde China y a precios excelentes.

Esta plataforma además cuenta con soporte personalizado para Shopify, por lo que te pueden ayudar si utilizas el famoso gestor de contenidos para eCommerce.

5. BigBuy

BigBuy es una excelente alternativa para aquellos que quieran comenzar en el mundo del eCommerce con este modelo de negocio.

No solo cuenta con un amplio catálogo, sino que tiene uno de los mejores tiempos de entrega del mercado.

Especializado en B2B y dropshipping, esta plataforma te ofrece una amplia variedad de servicios para que tu comiences tu propio negocio con total seguridad; incluso te ayuda a vender en Marketplaces como Amazon, AliExpress o eBay.

6. Printful

Printful es una plataforma que permite iniciarte en esta técnica de ventas, pero con un toque peculiar, y es que este sitio cuenta con la característica de que te permite imprimir diseños originales en camisas, gorras, libretas y mucho más para luego venderlos.

De cierta forma, estarás vendiendo tu propia “marca” sin tener que preocuparte por crear los productos desde cero.

Una alternativa para los más creativos que desean emprender un proyecto ambicioso.

7. Banggood

Banggood es una plataforma bastante conocida en España, quizás incluso más que AliDropship.

En ella puedes encontrar una gran variedad de productos a precios mayoristas con los cuál poder comenzar tu propio negocio de dropshipping en muy poco tiempo.

La plataforma es bastante confiable y ofrece bastantes ventajas a la hora de vender desde su catálogo.

Los Mejores proveedores Dropshipping en México


No sólo en España es posible encontrar proveedores de calidad para poner en marcha esta metodología. En otro países latinos también podrás, como es el caso de México, con plataformas como:

1. Alibaba

El gigante de China, Alibaba, es uno de los mejores lugares para conectar con diferentes proveedores de cualquier tipo de producto que puedas necesitar. Esta plataforma se caracteriza por sus precios de fabricante, con probablemente los productos más baratos del mercado.

Evidentemente, no solo trabaja con profesionales de este país, pero en México está actualmente más en auge que en otros quizás.

El tiempo de entrega podría ser su único inconveniente.

2. eBay Mx

eBay Mx

eBay es una de las plataformas más conocidas en México (y obviamente también en todo el mundo) para la compra y venta de todo tipo de productos, y precisamente en este mismo Marketplace es posible encontrar excelentes productos para dropshipping.

Es solo cuestión de buscar los productos correctos. Su principal ventaja es su enorme catálogo.

3. Amazon Mx

Amazon Mx - Proveedores de Dropshipping en España y Latam

Amazon es sin duda una de las plataformas más recomendables, y en México no es la excepción.

La principal ventaja que ofrece esta Web a aquellos que quieran comenzar un negocio de dropshipping es la seguridad y los tiempos de entrega, ya que escasas empresas pueden competir con Amazon en este aspecto.

Por algo es ahora mismo el líder en este modelo de negocio, tanto en México como en los demás países.

Proveedores Dropshipping en Argentina


Es el turno de acordarme de mi país natal, donde esta metodología lleva unos años causando furor y, de hecho, existe una gran cantidad de profesionales lanzándose con esta técnica comercial:

1. Doba

Doba

Doba es una plataforma cuya misión es simplificar el dropshipping a sus asociados. Cuenta con millones de productos de una enorme variedad de marcas a los cuales tendrás total acceso para poder vender en tu eCommerce.

La página en sí está en inglés, y te ofrece un periodo de prueba de 30 días, con los cuales poder experimentar los diferentes beneficios que te ofrece este proveedor.

2. ChinaBrands

ChinaBrands, la cual ya te la mencioné cuando hablamos de los mejores proveedores de dropshipping en España, también funciona a la perfección en Argentina, y es una de las mejores opciones para encontrar un excelente catálogo.

El problema es que el plazo de entrega es mucho mayor que en el caso de España, por lo que tienes que asegurarte de dejar en claro a tus clientes que el producto puede tardar un buen tiempo en llegar a sus puertas.

Aún así, los bajos precios hacen de esta plataforma una alternativa bastante buena.

Jose Facchin - eBook Estrategia de Contenidos Empresarial

Conclusiones

Para finalizar, hay que aclarar que existen cientos y cientos de proveedores en el mundo, desde fabricantes hasta distribuidores, y como habrás podido notar, existen muchas maneras de contactar con ellos.

Personalmente te recomiendo que contactes directamente con un fabricante o proveedor, ya que de esta forma podrás recibir muchos más beneficios que si utilizas plataformas como Doba, AliExpress o incluso Amazon.

Ya tienes los consejos que necesitas para tus colaboraciones comerciales con otras empresas en el ámbito de este modelo de negocio.

Imagen principal By Freepik.

Y tú, ¿qué otros proveedores de dropshipping conoces que funcionen de verdad?

Es solo cuestión de comenzar a buscar y empezar a vender con una tienda propia, sin stock y directamente del distribuidor.



Fuente