Chrome 86 cambia la gestión de JavaScript para consumir menos recursos: según sus pruebas la autonomía aumenta hasta dos horas

Chrome 86 cambia la gestión de JavaScript para consumir menos recursos: según sus pruebas la autonomía aumenta hasta dos horas

Que Chrome es un navegador que devora recursos en el ordenador no es ningún secreto. Un problema difícil de solucionar teniendo en cuenta las necesidades actuales de las páginas web y el uso que le damos al navegador. No obstante, los desarrolladores de Chrome están experimentando con una nueva función para aligerar el uso de energía. Tras las pruebas realizadas, dicen aumentar la autonomía hasta dos horas en uso continuo de Chrome.


La nueva funcionalidad tiene que ver con cómo Chrome gestiona y permite a las páginas web hacer uso de JavaScript. De momento se está probando en la versión beta de Chrome en su versión 86. Este cambio está disponible tanto en Chrome para Windows como para macOS, Linux, Android y Chrome OS. Afecta principalmente a aquellos que usan decenas de pestañas en segundo plano.

Menos uso de JavaScript en pestañas en segundo plano

Mediante JavaScript los desarrolladores web pueden implementar funciones especiales en las páginas web. Sin embargo, estas funciones no siempre son de beneficio para el usuario si la página está abierta en segundo plano. Por ejemplo, analizar las interacciones con anuncios de la página web no tiene sentido si la página web está en una pestaña en segundo plano. La idea es, esencialmente, limitar las veces que se hacen estos análisis mediante JavaScript. Otra función similar permite congelar las páginas en segundo plano.

Según indican en TheWindowsClub, Google está experimentando con limitar las activaciones de JavaScript a una vez cada minuto para páginas que no dependan directamente de JavaScript. En experimentos realizados con 36 pestañas abiertas en segundo plano, la autonomía de un portátil aumentó hasta casi dos horas con el JavaScript limitado en comparación con el método normal.

s Consumo de batería sin cambios en Chrome (azul), con el cambio en JavaScript (rojo) y Safari (gris). Vía TheWindowsClub.

En otro experimento pusieron a reproducir un vídeo de YouTube con y sin la limitación de JavaScript para ver cuánto cambiaba la batería. Una vez más, casi dos horas extra de autonomía en el portátil. Menciona especial para Safari, el navegador de Apple, que consiguió autonomías aún más altas y también tiene un límite similar para JavaScript en segundo plano.

Google Chrome 86 Experiment Consumo de batería con YouTube en primer plano sin cambios en Chrome, con el cambio en JavaScript y Safari. Vía TheWindowsClub.

El cambio, desde luego, es significativo (falta ver en el uso real de los usuarios cómo repercute). Ahora tendremos que ver si esta nueva funcionalidad llega a la versión estable de Chrome o se queda en una simple prueba con interesantes experimentos. Implementarlo técnicamente no es complicado, sin embargo muchas páginas web dependen de JavaScript incluso en segundo plano, por lo tanto es más las consecuencias que tiene esto que la implementación en sí. Más aún teniendo en cuenta que Chrome es el navegador más utilizado del mundo (y con diferencia).

Vía | TheWindowsClub


La noticia

Chrome 86 cambia la gestión de JavaScript para consumir menos recursos: según sus pruebas la autonomía aumenta hasta dos horas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.