Charles Manson según Tarantino: ‘Érase una vez en… Hollywood’ y el retrato del Mal

Charles Manson según Tarantino: 'Érase una vez en... Hollywood' y el retrato del Mal

Como encarnación pop del Mal absoluto, lo más cercano a un Satanás de carne y hueso que ha sido capaz de enhebrar la imaginación popular, y como parte de un momento de la historia del cine en el que todo estaba a punto de cambiar para siempre, estaba claro que Quentin Tarantino tenía que acabar fijándose en Charles Manson.

La familia Manson en el universo Tarantino

Lo usa en ‘Érase una vez en Hollywood’ como telón de fondo, claro, más como parte de una atmósfera que como un personaje al uso. Para Tarantino, Charles Manson y La Familia son el síntoma de un cambio de era, y eso es lo que te contamos en la nueva entrega de ‘Todo es mentira en el cine y la televisión’.

En este nuevo vídeo revisamos la vida criminal de Manson y cómo los horribles crímenes que instigó se convirtieron en un revulsivo para los felices años sesenta, poniendo fin a la utopía hippy. ¿O no? ¿Es el cuento de hadas de Tarantino fiel a la historia real?

‘Érase una vez en… Hollywood’ ha dado mucho que hablar, y con razón. Su canto nostálgico a la pureza del cine va entremezclado con una venenosa sátira del cine de explotación de la época y la desaparición progresiva del viejo Hollywood. Y Manson, al fondo, observándolo todo y maquinando. Así funciona la relojería sociópata del noveno film de Tarantino.


La noticia

Charles Manson según Tarantino: ‘Érase una vez en… Hollywood’ y el retrato del Mal

fue publicada originalmente en

Espinof

por
John Tones

.