Bose QuietComfort Earbuds: los nuevos auriculares inalámbricos de Bose llevan la cancelación de ruido activa por bandera

Bose QuietComfort Earbuds: los nuevos auriculares inalámbricos de Bose llevan la cancelación de ruido activa por bandera

Bose acaba de presentar los nuevos Bose QuietComfort Earbuds, unos auriculares con cancelación de ruido activa que llegan al mercado con una gran promesa: que es la «más efectiva del mundo».

Los QuietComfort Earbuds ya se pueden pre-comprar en Estados Unidos a un precio de 279,95 euros. Allí se lanzarán a finales de septiembre. Bose no ha mencionado que vayan a salir de su mercado, mucho menos el precio en euros, pero en el caso de que lo hagan actualizaremos el artículo.


Ficha técnica de los Bose QuietComfort Earbuds

BOSE QUIETCOMFORT EARBUDS

DIMENSIONES

Auriculares: 39,1 x 25,9 x 26,9 mm – 8,6 gramos
Estuche: 88,9 x 50,8 x 31,75 mm

UNIDAD DE DIAFRAGMA

Por determinar

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.1
SBC y AAC

BATERÍA

Por determinar
Carga rápida

AUTONOMÍA

Auriculares: hasta seis horas
Estuche: dos cargas completas

CARGA DEL ESTUCHE

USB tipo C
Carga inalámbrica Qi

EXTRAS

4 x micrófonos
Cancelación de ruido activa
Control táctil
Detección de posición
Compatible con asistentes
IPX4

PRECIO

279,95 dólares

La cancelación de ruido por bandera

Bose 2

Los Bose QuietComfort son unos auriculares completamente inalámbricos de botón y, por lo que se puede ver en las imágenes, no precisamente disimulados. Cada auricular pesa unos 8,6 gramos y el material empleado para su construcción es plástico, oro chapado y un recubrimiento de polímero. Como es costumbre en estos dispositivos, en la caja se incluirán varias gomillas de silicona para que cada usuario emplee las que le sean más cómodas, pero además Bose ha implementado un ala flexible que se acopla a la oreja para evitar que se caigan cuando nos movamos.

Siguiendo con el exterior, en el auricular derecho hay una matriz de micrófonos diseñada para captar el sonido de la voz y, a la vez, cancelar el ruido ambiente. La superficie de ambos altavoces es táctil, por lo que se pueden hacer gestos para controlar la música, invocar al asistente o alternar entre los diferentes modos de cancelación de ruido. Finalmente, cabe destacar que tienen certificación IPX4.

Bose 3

Pasamos así a hablar de la cancelación de ruido, uno de los principales argumentos de estos auriculares. Bose ha implementado la tecnología QuietComfort, que ya conocemos de sus auriculares de diadema. Esta usa combinación de cancelación de ruido activa y pasiva para cancelar el ruido externo y, para ello, se vale de los micrófonos internos y externos y de la gomilla externa, que sella el canal auditivo.

La cancelación de ruido tiene 11 niveles, por lo que el usuario puede optar por una cancelación «total» o una más transparente que deje entrar cierto ruido del exterior. Para alternar entre ellos bastará con tocar uno de los dos auriculares o usar la app Bose Music (iOS/Android). En lo relacionado con el sonido, los QuietComfort Earbuds cuentan con la tecnología Active EQ, que aumenta los bajos y graves automáticamente en función del contenido.

Bose 4

En lo referente a la batería, Bose no ha desvelado el amperaje ni de los auriculares ni del estuche, pero asegura que con una sola carga los auriculares pueden ofrecer hasta seis horas de autonomía. El estuche, por su parte, tiene capacidad para «dos cargas completas adicionales» y, asegura Bose, tiene una carga rápida que permite conseguir dos horas de música en 15 minutos. Y hablando de cargar, el estuche es compatible con carga inalámbrica.

Versiones y precio de los Bose QuietComfort Earbuds

Colores

Como indicábamos anteriormente, los Bose QuietComfort Earbuds ya están disponibles en fase de pre-reservar en Estados Unidos. Los colores en los que se podrán comprar son negro y blanco y su precio es de 279,95 euros. Junto a ellos, Bose ha lanzado los Bose Sport Earbuds, que son iguales salvo por el tamaño (son más pequeños) y por la cancelación de ruido, que no está disponible en estos últimos. El precio de los Sport Earbuds es de 179,95 dólares.


La noticia

Bose QuietComfort Earbuds: los nuevos auriculares inalámbricos de Bose llevan la cancelación de ruido activa por bandera

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.