BMW iX: el coche eléctrico que estrenará la nueva plataforma de BMW llegará a finales de 2021 con hasta 500 CV y más de 600 km de autonomía

Es el coche más esperado de BMW para los próximos años. El BMW iX por el momento se encuentra en fase de desarrollo, pero la compañía ha confirmado que el modelo final llegará al mercado a finales de 2021. El BMW iX estrenará los últimos avances en tecnología del fabricante alemán, desde la nueva plataforma modular eléctrica hasta las mejoras en conectividad y conducción automatizada.

Con la longitud y el ancho de un BMW X5, el nuevo coche eléctrico se presenta como un SUV grande y lujoso, pero con el peso del coupé BMW X6 y las ruedas del BMW X7 con opciones de 21 y 22 pulgadas. A nivel de potencia, el BMW iX y sus dos motores eléctricos ofrecerán un máximo de 500 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los cinco segundos.


Sonido Bowers & Wilkins y panel curvo en el interior

Bmw Ix 8

BMW promete un consumo inferior a los 21 kWh por cada 100 kilómetros, lo que con su batería de 100 kWh ofrecerá por encima de los 600 kilómetros de autonomía bajo ciclo WLTP. A nivel de carga, la nueva plataforma permitirá completar del 10 al 80% en 40 minutos con la compatibilidad con la carga rápida DC de 200 kW.

Para optimizar la eficiencia del cuerpo del vehículo, se ha utilizado un bastidor construido en aluminio. En esta nueva plataforma se ha reestructurado todo el interior, desde los materiales hasta el espacio, mucho mayor en el BMW iX que en los modelos previos equivalentes gracias a la eliminación del túnel central.

Bmw Ix 3

La compañía promete que para el diseño de su BMW iX se ha tenido en cuenta la sostenibilidad, desde el uso de materiales reciclados hasta la obtención de energía proveniente de manera exclusiva de energías renovables. Otras conceptos introducidos son el uso sensores y la conectividad 5G para mejorar la conducción y la función de aparcamiento. Parte de estos sensores se encuentran en la parrilla frontal, donde coexistirán las cámaras y tecnología radar para la asistencia.

Bmw Ix 1

El diseño frontal viene marcado por el uso de luces LED, con la posibilidad de incorporar matrix LED Digital. En las puertas tendremos activadores que se abrirán con un botón mientras que en la parte trasera se ubicará una cámara de visión, con sistema de limpieza integrado.

Uno de los elementos más llamativos del interior es la pantalla curva, con un panel de 12,3 pulgadas para información y un panel de 14,9 pulgadas táctil, a lo que deberemos sumar una zona de 2,5 pulgadas para el control del sistema de calefacción. BMW ha rediseñado su control de mandos y apuesta por respuestas hápticas en los controles del vehículo.

Bmw Ix 11

El BMW iX contará con un sistema opcional de sonido envolvente firmado por la marca Bowers & Wilkins. El vehículo dejará elegir entre cinco modos de sonido y en total, el coche contará con hasta 30 altavoces, ocho de los cuales estarán integrados en los reposacabezas de delante y atrás. Un sistema con un total de 1.615 vatios de potencia.

Bmw Ix 7

Recogiendo la herencia del BMW Vision iNext, este BMW iX se postula como el vehículo más importante de BMW para los próximos años. Un coche eléctrico que se presenta como SAV (‘Sports Activity Vehicle’), por mantener el espacio de los SUV pero algunas prestaciones de modelos más deportivos.

Más información | BMW


La noticia

BMW iX: el coche eléctrico que estrenará la nueva plataforma de BMW llegará a finales de 2021 con hasta 500 CV y más de 600 km de autonomía

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.