ASUS ZenBook S (UX393): diseño untradelgado y una pantalla renovada para un portátil que presume de los nuevos chips de Intel

Muchos han sido los fabricantes que han aprovechado la renovación de la familia de procesadores de Intel, y ASUS no ha querido quedarse atrás y acaba de presentar la última iteración de su ultraportátil, el ASUS ZenBook S (UX393), que de hecho fue anunciado hace unas semanas junto a otros equipos de ASUS que aprovechaban también esa renovación interna.

El modelo mantiene un diseño ultradelgado y una pantalla con una resolución singular, pero además aporta las ventajas de los nuevos procesadores de Intel de 11ª generación y en especial su chip gráfico Intel Iris Xe y su conectividad Wi-Fi 6 y puertos Thunderbolt 4.


Ficha técnica del ASUS ZenBook S (UX393)

ASUS ZenBook S (UX393)
Pantalla Táctil NanoEdge de 13,9″
Resolución de 3.300 x 2.200 píxeles, certificación PANTONE
Formato 3:2, brillo de 500 nits
Procesador Intel Core i5-1135G7
Intel Core i7-1165G7
Memoria 8 / 16 GB LPDDR4x 4266 MHz
Gráficos Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 256 / 512 / 1024 GB SSD PCIe 3.0
Conectividad Intel Wi-Fi 6, Bluetooth 5
Puertos 2 x USB-C (Thunderbolt 4), lector tarjetas microSD, toma auriculares, 1 x USB-A (USB 3.2 Gen 1) HDMI
Sonido Altavoces Haman Kardon, sonido estéreo ASUS SonicMaster
Matriz de micrófonos con reconocimiento de Cortana y Alexa
Batería N.d.
Otros Teclado retroiluminado, webcam 720p (Windows Hello)
Dimensiones 306 x 224 x 15,7 milímetros
Peso 1,35 kg
Sistema operativo Windows 10 Home 64 bits
Precio Desde 1.599 euros

Diseño: la delgadez por bandera

El nuevo ultraportátil de ASUS ha sido fabricado con un chasis unibody de aleación de magnesio que según el fabricante ofrece una gran resistencia, ligereza y portabilidad. Buena muestra de ello es ese grosor de tan solo 15,7 milímetros que es desde luego destacable.

Asus 3

Esa ambición por ofrecer un equipo compacto y ligero también se nota en unos marcos de pantalla que sin ser los más delgados del mercado sí destacan por ser uniformes en los cuatro lados de la pantalla.

En el marco superior contamos con la webcam y la cámara IR con soporte para reconocimiento facial a través de Windows Hello, y toda la carcasa tiene acabados de «jade negro» con detalles en color rojo cobre.

La bisagra ErgoLift de anteriores modelos vuelve a ser protagonista de una apertura sencilla del portátil, y el teclado tiene unas dimensiones generosas y se extiende prácticamente de uno a otro borde del equipo.

Asus 1

El ZenBook S aprovecha además el legado de equipos de la firma y cuenta con un touchpad ASUS NumberPad 2.0, que además de funcionar como touchpad permite ser usado también como teclado numérico.

Bien armado y con una pantalla que cambia de formato

ASUS lanzó el anterior modelo con un formato de pantalla 16:9, pero con el UX393 ha dado un salto curioso en cuanto al diseño del equipo y se ha decidido por integrar una pantalla en formato 3:2.

Asus 2

Esa pantalla de 13,9 pulgadas es táctil y destaca por su validación PANTONE —que garantiza su fidelidad cromática— y por una resolución de 3.300 x 2.200 píxeles que sin duda hará que la definición de todos los elementos visuales sea sobresaliente.

Además de eso, esta pantalla cuenta con un brillo máximo de 500 nits y una cobertura del espacio de color DCI-P3 del 100%, además del 133% del sRGB.

El equipo llega con los nuevos procesadores Intel de 11ª generación en los que el rendimiento de la CPU mejora respecto a los modelos del año pasado, pero la principal mejora está en los gráficos integrados que dan un salto cualitativo con los nuevos chips Intel Iris Xe.

Asus 4

La conectividad también es protagonista: ASUS mantiene un puerto USB-A con interfaz USB 3.2 Gen 1, pero además integra dos puertos USB-C con interfaz Thunderbolt 4, un puerto HDMI de tamaño completo e incluso un lector de tarjetas Micro SD.

La conectividad inalámbrica también está muy bien cubierta gracias al soporte de Wi-Fi 6 y de Bluetooth 5.0. Entre las mejoras adicionales destaca una nueva tecnología de cancelación de ruido que permitirá aislar nuestro entorno en videoconferencias en las que por ejemplo no se escucharán ni siquiera nuestros dedos al teclear o hacer click en el touchpad.

Precio y disponibilidad del ASUS ZenBook S (UX393)

El nuevo ASUS ZenBook S (UX393) está disponible en tiendas y su precio recomendado de partida es de 1.599 euros.


La noticia

ASUS ZenBook S (UX393): diseño untradelgado y una pantalla renovada para un portátil que presume de los nuevos chips de Intel

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.