Así es ‘Mask Singer’: doce famosos enmascarados compiten en el concurso musical de éxito mundial que adapta Antena 3

Con esa etiqueta de éxito internacional que tan a lotería suena muchas veces, esta noche a las 22:45 (‘El Hormiguero‘ mediante) se estrena en Antena 3 ‘Mask Singer: adivina quién canta’, uno de los formatos que más han revolucionado el entretenimiento televisivo en los últimos años. Un concurso musical en el que famosos cantarán… ocultados bajo un suntuoso disfraz.

Como bien dice el subtítulo, el objetivo es averiguar quién canta tanto por parte del jurado como de los espectadores. El concurso está presentado por Arturo Valls y tendremos un «jurado» de investigadores compuesto por Malú, Javier Ambrossi, Javier Calvo y José Mota.

La dinámica

Valls Investigadores

La dinámica del concurso no descubre la pólvora por lo menos a primera vista: es un talent en el que doce concursantes competirán entre ellos por el premio, la Máscara de oro. En las cuatro primeras galas (cada gala durará 90 minutos) los doce enmascarados estarán divididos en dos grupos de seis, a modo de liguilla.

En cada programa tendremos enfrentamientos entre dos, el ganador pasará a la siguiente fase y el perdedor quedará en riesgo de eliminación. Las máscaras menos votadas volverán en un desafío final. Tras la última votación, el perdedor deberá descubrir su identidad. A partir de la quinta gala entraremos en la fase final con la unión de los dos grupos.

Los concursantes

Mascaras

Como ya hemos dicho, tenemos doce concursantes enmascarados. Desde Atresmedia nos prometen que todos son famosos de primer nivel (actores de Hollywood, ganadores de premios Grammy, aristócratas, etc.) y de todos los ámbitos. Sobre ellos se ha guardado el secretismo máximo incluyendo fuertes protocolos de seguridad para evitar que se filtre.

Estos son Gamba, Girasol, Caniche, Pulpo, Cuervo, Unicornio, Pavo Real, León, Monstruo, Cerdita, Catrina y Camaleón. Y hasta ahí su identidad. Esto no quiere decir que no vayamos a intuir quiénes son. Porque más allá del juego puramente musical, tendremos ese jueguecito de intentar averiguar la identidad bajo la máscara.

Y para ello, antes de cada actuación tendremos un vídeo que incluirá una pista sobre la identidad del cantor. Después de cantar, esta podrá responder, con voz distorsionada, una pregunta de los investigadores. Además, ya tenemos las primeras pistas generales, que se han ido desvelando en las promos, y alguna que otra pista individual.

La promo

De Corea a España: un éxito internacional

‘Mask Singer’ es la versión española de un formato internacional basado, a su vez, en ‘King of Mask Singer’ (Miseuteori Eumaksyo Bongmyeon-gawang ! 미스터리 음악쇼 복면가왕) en el que los disfraces no eran tan extravagantes ni ocultaban tanto el cuerpo como aquí.

El concurso se ha estrenado en decenas de países, incluyendo Alemania, Reino Unido, Portugal y Estados Unidos con un seguimiento bastante importante. Si tenéis curiosidad por ver cómo es el concurso en otros países pues ahora en la era de Internet podemos ver actuaciones de muchos sitios para hacernos una mejor idea de cómo es esta competición.


La noticia

Así es ‘Mask Singer’: doce famosos enmascarados compiten en el concurso musical de éxito mundial que adapta Antena 3

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.