Apple Watch Series 6: el smartwatch de Apple se renueva con sensor Sp02 y un 20% más de potencia

Tal y como apuntaban los rumores, Apple acaba de presentar su nueva generación de relojes inteligentes: el Apple Watch Series 6. Se trata de su modelo de gama alta y, si bien mantiene las líneas de diseño de sus antecesores, Apple lo ha actualizado a nivel interno para añadir algunas funciones y sensores relacionados con la salud.

La compañía ha introducido un sensor Sp02 relativo que, como en otros dispositivos relacionados con el mundo de la salud es capaz de medir el nivel de oxígeno sangre. En la parte inferior tiene un sensor con luces rojas e infrarrojas que permiten comprobar esta métrica en solo 15 segundos. Se puede hacer de forma manual o de forma automática si lo llevamos, por ejemplo, mientras llevamos.


Appel Watch

Apple ha confirmado que el reloj llegará en varios colores, como el clásico negro, pero también en azul, rojo y dorado. Es, en palabras de Apple, «el Apple Watch más colorido» que han lanzado hasta el momento. El dispositivo sigue estando terminado en aluminio, solo que ahora es 100% reciclado, tal y como ha asegurado la empresa.

Novedades también en la correa, que ahora se podrá conseguir en versión «Solo Loop«, es decir, sin cierre. Es como una especie de brazalete no ajustable que se podrá conseguir en diferentes tamaños y colores. Hablando de personalizar el reloj, la compañía ha anunciado nuevas watchfaces «contextuales», como una relacionada con la fotografía que muestra el comienzo de la hora dorada o una especializada en natación.

Rojo

Dentro del reloj encontramos un procesador Apple Silicon S6 basado en el A13 de del iPhone 11 Pro, lo que se traduce en un 20% más potencia. Cuenta, a su vez, con el chip U1 y WiFi 5 GHz. Apple no ha mencionado que haya cambios en el tamaño o tecnología de la pantalla, pero sí que es 2,5 veces más brillante a plena luz del día.

Relacionado con el deporte, una de las novedades del Apple Watch Series 6 es el altímetro, que será capaz de mostrar los cambios de altitud en tiempo real. Es una función pensada para deportes de montaña, como la escalada.

Resumen

El Apple Watch Series 6 (GPS) está disponible desde 429 euros y el Apple Watch Series 6 (GPS + Cellular) se podrá conseguir por 529€. Junto al Apple Watch Series 6, Apple ha presentado el Apple Watch SE, que sacrifica las funciones premium para conseguir un precio más ajustado.

En desarrollo…


La noticia

Apple Watch Series 6: el smartwatch de Apple se renueva con sensor Sp02 y un 20% más de potencia

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.