Apple MacBook Air (2021): el primero de su nombre con procesadores Apple Silicon

Y llegó el momento del Mac. Apple acaba de salir a escena para anunciar su primer portátil con procesador Apple Silicon y el pionero no ha sido otro que el MacBook Air. En términos de diseño no hay demasiados cambios, ya que la empresa de Cupertino sigue manteniendo su lenguaje de diseño. Los cambios están por dentro, ya que asegura que el MacBook Air (2021) es «más rápido que el 98% de los portátiles con Windows del mercado».

El nuevo MacBook Air (2021) está preparado para editar vídeo en 4K y Apple hasta se ha atrevido a asegurar que es capaz de ofrecer una buena experiencia de gaming. Apple asegura que su CPU es 3,5 veces que los modelos anteriores, que su GPU integrada es hasta cinco veces más rápida que las anteriores y que su unidad SSD es dos veces más rápida. Algo que llama la atención es que Apple se ha desecho por completo del ventilador.


Ficha técnica del Apple MacBook Air (2021)

APPLE MACBOOK AIR (2021)

DIMENSIONES Y PESO

30,41 x 21,4 x 0,41 cm
1,29 kilos

PANTALLA

IPS de 13,3 pulgadas
Resolución 2.560 x 1.600 píxeles
227 ppp
400 nits
P3
True Tone

PROCESADOR

Apple M1 Chip

MEMORIA RAM

8/16 GB

TARJETA GRÁFICA

Integrada de 7 u 8 núcleos, según versión

ALMACENAMIENTO INTERNO

256, 512, 1 TB o 2 TB

BATERÍA

49,9 Wh
Hasta 18 horas de reproducción de vídeo
Hasta 15 horas de navegación

SISTEMA OPERATIVO

macOS Big Sur

CONECTIVIDAD

WiFi 6
Bluetooth 5.0

PUERTOS

DisplayPort
2 x Thunderbolt / USB 4
jack de auriculares

OTROS

Touch ID
Magic Keyboard
Cámara 720p
Altavoces estéreo
Dobly Atmos
3 x micrófonos

PRECIO

Desde 1.129 euros

El Apple M1 hace acto de presencia

Macbook Air

En cuanto a la batería, como viene siendo costumbre en Apple no sabemos su amperaje ni capacidad. No obstante, Apple ha afirmado que es capaz de ofrecer hasta 18 horas de consumo de vídeo, o lo que es lo mismo, seis horas más que el modelo anterior. Un salto interesante que, de acuerdo a Apple, es posible gracias al nuevo procesador Apple M1. Es, según Apple, el MacBook Air con más batería de todo s los tiempos.

Sin lugar a dudas, el nuevo procesador Apple M1 es el máximo protagonista del dispositivo, pero no está solo. Junto a él encontramos hasta 16 GB de memoria RAM, hasta 2 teras de almacenamiento interno SSD y conectividad WiFi 6. También incorpora el motor neuronal que, de acuerdo a Apple, es capaz de hacer tareas de machine learning nueve veces más rápido. El sistema operativo no es otro que macOS Big Sur que, gracias a la tecnología de Apple, puede correr aplicaciones de iPhone y iPad. Todo ello, dice la firma de Cupertino, sin hacer ruido.

Caracteristicas

Pasamos así a hablar del apartado multimedia. Apple se mantiene firme en el tamaño de su pantalla, incorporando en su nuevo MacBook Air (2021) un panel de 13,3 pulgadas que aspira a destacar por su representación de color. El teclado, cómo no, es el Magic Keyboard que ya conocemos de otros dispositivos de la marca. Por supuesto, el Touch ID hace acto de presencia para poder desbloquear el ordenador con nuestra huella dactilar. En cuanto a puertos contamos con Thunderbolt y USB 4.

La presentación sigue su curso en estos momentos y, por ahora, Apple se ha reservado el precio de su nuevo MacBook Air (2021). Lo que sí ha confirmado es que estarán disponibles para pedir hoy y que se enviarán la semana que viene.

En desarrollo…


La noticia

Apple MacBook Air (2021): el primero de su nombre con procesadores Apple Silicon

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.