Apple Mac mini con M1: el ordenador compacto de Apple rebaja su precio y se apunta al nuevo procesador ARM

El nuevo procesador Apple M1 llega también al Apple Mac mini. Además de en portátiles, Apple trae su nuevo procesador ARM a su ordenador compacto. Con la incorporación del nuevo chipset fabricado en 5 nanómetros, el nuevo Mac mini con M1 promete hasta tres veces más potencia en CPU y una mejora de 6x en gráficos.

Este mismo año, Apple renovaba el Mac mini con el doble de almacenamiento y procesadores Intel de 8ª generación. Ahora, manteniendo el característico diseño del Mac mini, Apple ofrecerá una nueva versión con los chipsets de Apple Silicon.


Apple permitirá configurar el nuevo Mac mini (2021) con hasta 16 GB de memoria RAM y 2 TB de SSD. Para el software, del mismo modo que los nuevos MacBook Air y MacBook Pro, contaremos con macOS Big Sur y la posibilidad de ejecutar aplicaciones para iPhone y iPad.

A nivel de conectividad, el Mac mini ofrecerá Thunderbolt 4, un puerto HDMI 2.0, Ethernet, dos puertos USB-A y jack de 3.5mm. Contaremos con WiFi 6 y ‘Secure Enclave’, la herramienta de seguridad introducida con el chipset M1.

Hdmi Mac Mini

Apple promete que el nuevo Mac mini estará preparado para gestionar dos pantalla Pro Display XDR de hasta resolución 6K, compilar código en Xcode hasta tres veces más rápido y renderizar Final Cut Pro hasta seis veces.

Versiones y precio del Apple Mac mini

El nuevo Apple Mac mini estará disponible para comprar desde 699 dólares, unos 100 dólares más económico que el modelo actual. Los nuevos Mac con el Apple M1 estarán disponibles para pedir desde hoy, con envíos la semana que viene. En comparación, el modelo con 512 GB e Intel Core i5 está disponible por 1.259 euros.

En España los precios serán los siguientes:

  • Apple Mac mini: chip M1, 8 GB, 256 GB: desde 799 euros
  • Apple Mac mini: chip M1, 8 GB, 512 GB: desde 1.029 euros
Apple Mac Mini Chip

En desarrollo… puedes seguir el evento en directo.


La noticia

Apple Mac mini con M1: el ordenador compacto de Apple rebaja su precio y se apunta al nuevo procesador ARM

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.