Apple anuncia evento para el próximo 15 de septiembre, pero puede que el protagonista sea el Apple Watch (y no el iPhone 12)

Apple anuncia evento para el próximo 15 de septiembre, pero puede que el protagonista sea el Apple Watch (y no el iPhone 12)

Es uno de los eventos de referencia cada año, y a pesar de la pandemia Apple ha mantenido más o menos los rangos de fechas de anteriores eventos y el próximo 15 de septiembre ha organizado un evento virtual que, eso sí, podría no ser el que esperábamos.

Aunque en otras ocasiones lo normal sería dedicar dicho evento a los nuevos iPhone, la pandemia hace dudar de si Apple los lanzará ese día o esperará un poco más para su presentación. En la invitación de hecho se puede leer «Time Flies» («el tiempo vuela»), lo que parece apuntar a un protagonismo claro de los Apple Watch.


¿El Apple Watch, protagonista?

La propia invitación para asistir al evento virtual que está llegando a diversos medios —includido Xataka— muestra una original modificación con un componente de realidad aumentada del logotipo de Apple, y bajo ella el mensaje «Time Flies» («El tiempo vuela»), algo que parece poner en el punto de mira no a los iPhone 12, sino a los Apple Watch.

Timeflies

Los rumores de las últimas semanas apuntan a uno e incluso dos Apple Watch, uno de los cuales sería una versión económica para reemplazar al Apple Watch Series 3. Se espera que el Apple Watch 6 ofrezca monitorización de los niveles de oxígeno en sangre y un mejor registro del sueño, además de un procesador más potente.

Además de hablar de sus nuevos relojes inteligentes, también se habla de la potencial presentación de un iPad Air actualizado que heredaría las líneas del iPad Pro y contaría con un diseño de pantalla con marcos mucho más reducidos.

En las quinielas también están esa potencial versión supraaural de los AirPods, un HomePod más pequeño y renovado e incluso detalles o incluso el lanzamiento del que será el primer Mac basado en sus chips Apple con arquitectura ARM.

Hasta cuatro iPhone 12 distintos, pero puede que no los veamos ese día

El evento se celebrará el próximo 15 de septiembre a las 19:00 CEST, pero puede que no sea entonces cuando conozcamos el renovado catálogo e móviles de Apple. La pandemia de COVID-19 ha disparado los rumores de un posible retraso en todas las fases de puesta en el mercado de los nuevos iPhone 12, y eso podría afectar también a su fecha de presentación, que según analistas como Mark Gurman se retrasaría a octubre.


Los rumores que se han venido produciendo en las últimas semanas parecen indicar que habrá nada menos que cuatro nuevos iPhone 12 para cubrir distintas diagonales y especificaciones:

  • iPhone 12: pantalla OLED de 5,4 pulgadas, chasis de aluminio, procesador A14 y cámara doble.
  • iPhone 12 Max: pantalla OLED de 6,1 pulgadas, chasis de aluminio, procesador A14 y cámara doble.
  • iPhone 12 Pro: pantalla OLED de 6,1 pulgadas, chasis de acero, procesador A14 y cámara triple con LiDAR.
  • iPhone 12 Pro Max: pantalla OLED de 6,7 pulgadas, chasis de acero, procesador A14 y cámara triple con LiDAR.

El nuevo procesador Apple A14 y novedades como el LiDAR que ya vimos en los iPad Pro son algunas de las mejoras claras, pero también es llamativo ese abanico de diagonales que van desde un compactísimo (para los tiempos que corren) iPhone 12 de 5,4 pulgadas a un iPhone 12 Pro Max enorme de 6,7 pulgadas.

Se espera también que estos nuevos iPhone lleguen con conectividad 5G, aunque se desconoce qué tipo de redes soportarán y si por ejemplo darán acceso a la banda milimétrica mmWave que es la que ofrece mejores prestaciones. La presencia de pantallas Pro Motion con tasa de refresco de 120 Hz es otra de las novedades esperadas al menos en los modelos «Pro».

Parece que ese evento virtual podría dar mucho que hablar, y en Xataka estaremos muy atentos para una cobertura que sin duda marca una de las citas tecnológicas importantes de este 2020.


La noticia

Apple anuncia evento para el próximo 15 de septiembre, pero puede que el protagonista sea el Apple Watch (y no el iPhone 12)

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.