Andreu Buenafuente, Premio Nacional de televisión 2020 por «su contribución al medio televisivo durante el periodo de la pandemia»

El ministerio de Cultura y Deporte ha anunciado el fallo del jurado del Premio Nacional de Televisión 2020. En esta ocasión tenemos todo un animal televisivo: Andreu Buenafuente ha recibido el galardón, dotado con treinta mil euros.

José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura, ha llamado personalmente al cómico y presentador para felicitarle por el premio, que cada año recompensa o bien una labor sobresaliente en el ámbito de la televisión, ya sea por una obra emitida durante 2019, o bien la carrera de un profesional.

En esta ocasión, el jurado del premio ha querido destacar de Buenafuente:

«la versatilidad de una trayectoria profesional abarcadora de muy  diversos lenguajes y formatos, así como la reunión en su personalidad  creadora de las distintas facetas del productor, el cómico, el  presentador o el actor. En todas ellas ha sido capaz de incorporar innovaciones ejemplares para las nuevas generaciones de profesionales, destacando su generosidad en la formación y la dirección de equipos de trabajo. Especialmente relevante su contribución al medio televisivo durante el periodo de la pandemia».

Así, de algún modo, reconoce el gobierno la labor y reinvención constante de ‘Late Motiv‘ durante la pasada temporada, en la que vimos versiones «En casa», «En búnker» y en camping («Park»). Un periodo difícil pero, tal y como recalca más de una vez el cómico en su libro/diario ‘Reír es la única salida‘, es en esos momento cuando hay que dar de sí.

Con más de treinta años de carrera a sus espaldas, Andreu es el principal causante de que en España hayamos podido disfrutar de manera casi ininterrumpida, en diversas cadenas y con distintos nombres, de un formato tan poco habitual en nuestro país como el late night al estilo estadounidense. Pero además, es un imparable productor con El Terrat, creando toda una cantera de cómicos, presentadores y guionistas bastante envidiable.


La noticia

Andreu Buenafuente, Premio Nacional de televisión 2020 por «su contribución al medio televisivo durante el periodo de la pandemia»

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.