Amy Adams protagonizará ‘Nightbitch’, la delirante historia de un ama de casa que cree estar convirtiéndose en un perro

Amy Adams protagonizará 'Nightbitch', la delirante historia de un ama de casa que cree estar convirtiéndose en un perro

Puedo afirmar sin miedo a equivocarme que Amy Adams es una de las grandes actrices de nuestro tiempo. La seis veces nominada al Óscar ha demostrado en todos los géneros, registros y roles posibles su capacidad adaptativa e interpretativa; pero su nuevo proyecto promete llevarla un paso más allá. Atentos, porque la cosa no tiene desperdicio.

Según ha informado en exclusiva Deadline, el próximo largometraje de Adams, diseñado como un vehículo para la actriz y, posiblemente, como un firme candidato a la temporada de premios, se titula ‘Nightbitch’, y adaptará en clave de comedia negra la novela homónima de Rachel Yorder que se publicará el verano del próximo 2021.

Amas de casa caninas

Hasta aquí todo correcto, pero lo interesante llega de la mano de la sinopsis que podemos leer en la página web de Yorder:

«En ‘Nightbitch’, una mujer y antigua artista sin nombre, empujada a convertirse en ama de casa después del nacimiento de su hijo, comienza a sospechar que se está convirtiendo en un perro mientras su marido viaja por trabajo cinco días a la semana. Mientras tanto, la madre es obligada a luchar con las manifestaciones físicas y muy reales de su ansiedad solitaria, únicamente con su hijo de dos años como compañía. Con sus síntomas  intensificándose, lucha por mantener su identidad alternativa canina en secreto. Después de un encuentro impulsivo y desastroso con el gato de la familia, busca una cura para su enfermedad en unas hierbas que son parte de una estafa piramidal, un grupo de madres en el que inexplicablemente todas se llaman Jen, y en Wanda White, una misteriosa académica especializada en ‘etnografía mítica'».

Amy Adams Al Natural 1280x720

Si creéis que este argumento pinta a auténtica locura, es porque, probablemente, lo sea. No hay duda de que ‘Nightbich’ puede ofrecer un viaje de esos que son difíciles de olvidar, y del que cabe esperar un mínimo de calidad, ya que estará producido por Annapurna Pictures; compañía con la que ha colaborado Adams en títulos como ‘The Master’, ‘La gran estafa americana’ o ‘El vicio del poder’.

Por el momento no hay fechas de estreno ni de rodaje, ni un director o directora vinculados al proyecto, cuyo guión estará adaptado por la propia autora de la novela original. Tocará esperar, ya que a Adams aún le queda estrenar ‘Hillbilly Elegy’ —lo último de Ron Howard, que podría suponer una séptima nominación al Óscar para la intérprete— y ‘La mujer en la ventana’ de Joe Wright.


La noticia

Amy Adams protagonizará ‘Nightbitch’, la delirante historia de un ama de casa que cree estar convirtiéndose en un perro

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Víctor López G.

.