Amazon Studios anuncia una serie de ‘Fallout’ a manos de los creadores de ‘Westworld’

Amazon Studios anuncia una serie de 'Fallout' a manos de los creadores de 'Westworld'

El anuncio ha sido escueto y enigmático, pero no deja lugar a dudas: la carta de ajuste de estética cincuentera, vintage y en blanco y negro, representativa del legendario videojuego de Bethesda de ambiente postapocalíptico ‘Fallout‘, será adaptado por Amazon Studios, en teoría para Amazon Prime Video. Los creadores de ‘Westworld‘ para HBO, Jonathan Nolan y Lisa Joy, serán sus responsables, informa Deadline.



De momento, pocos datos hay sobre el proyecto, más allá de que Kilter Films será la productora. Se trata de una modesta empresa independiente fundada por Christine Vachon y Pamela Koffler en 1995. Suyas son algunas películas de corte independiente de cierta popularidad: ‘Boys don’t Cry’, ‘Hedwig and the Angry Inch’, ‘Happiness’, ‘Velvet Goldmine’, ‘Safe’, ‘Yo disparé a Andy Warhol’, ‘Compulsión’ o ‘Carol’, muchas de ellas de abierto tono queer y provocador.

Mundo futuro, mundo muerto

El mundo de ‘Fallout’ da pie a la construcción de una serie que retrate un universo postapocalíptico absolutamente devastado, ambientado en unos Estados Unidos de 2077 que llevan convertidos en un páramo desde finales de los cuarenta del siglo XX. Es un mundo que exprime la iconografía atómica de los años cincuenta y usa recursos como el tono de las ingenuas películas educativas de la época.

En declaraciones a Deadline, Killer Films y Nolan afirman de ‘Fallout’ que es «una de las mayores sagas de videojuegos de todos los tiempos. Cada capítulo de esta historia enloquecedoramente imaginativa nos ha costado incontables horas que podríamos pasado con nuestras famnilias y amnigos». Y concluye: «estamos increiblemente emocionados de asociarnos con Todd Howard y el resto de los brillantes lunáticos de Bethesda para dar luz a este inmenso, subversivo y perversamente divertido universo con Amazon Studios».


La noticia

Amazon Studios anuncia una serie de ‘Fallout’ a manos de los creadores de ‘Westworld’

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.