Amazon quiere que veamos los canales de televisión desde los Fire TV: la sección ‘En Vivo’ y las rutinas de Alexa llegan a España

Es la batalla entre los servicios de streaming como Netflix, Prime Video o Youtube contra los canales de televisión. Lo cierto es que con los reproductores de contenido parece que la balanza se ha decantado hacia los primeros. Los usuarios de un Fire TV compran el reproductor para su televisor con el que poder ver series y películas de los servicios de streaming.

Pero, ¿qué ocurre con los proveedores de televisión? ¿Acaso RTVE o Atresmedia no tienen material para intentar rivalizar con los servicios de streaming? En este contexto, desde Amazon han decidido dar más visibilidad a las aplicaciones de TV de su plataforma.


«En vivo», la nueva sección de los Fire TV de canales en directo

A partir del día de hoy, los dispositivos Amazon Fire TV en España recibirán una actualización en la que aparecerá una nueva sección dentro del menú de navegación en la parte superior. Esta nueva pestaña reunirá las aplicaciones y los contenidos de televisión. En esta sección los usuarios podrán encontrar desde contenidos de televisión recientes, acceder a la guía de canales y encontrar nuevas aplicaciones. Una sección centrada en los proveedores de televisión, de manera equivalente a como Prime Video dispone de su propia sección.

Fire Tv

La sección lleva disponible en los Estados Unidos desde mediados de 2019, bajo el nombre de ‘Live’. Allí los usuarios pueden acceder a los canales recientes y deportes en vivo. Ahora Amazon busca crear una alianza con los proveedores de televisión equivalente.

Los principales proveedores de OTT aparecerán en esta pestaña «En vivo», destacando por el momento los canales ya disponibles de RTVE A la Carta y Atresplayer, que podrán mostrar de manera separada algunos de sus últimos contenidos.

Esta sección «En vivo» supone un paso adicional en la integración de estos servicios con Fire OS. Hasta el momento únicamente se podía acceder a la aplicación y era desde ahí donde ya cada una mostraba las distintas opciones. A partir de ahora, el contenido de estas aplicaciones de TV estará mejor integrado en los Fire TV y podrá ser accesible directamente.

Entre los carruseles de información de contenido en directo aparecerán apartados como ‘Canales recientes’, ‘Deportes en vivo’, ‘Noticias de última hora’; y diferenciados según proveedor. Si por ejemplo hay un partido de fútbol en RTVE o están dando ‘La Sexta Noche’, aparecerá una recomendación de contenido en esta pestaña. Amazon explica que se encuentra en conversaciones con otros operadores para ampliar los servicios de terceros integrados.

Las Rutinas de Alexa pasan de los Echo a los Fire TV

Las Rutinas de Alexa permiten configurar acciones de manera automática a través de la voz. Hasta la fecha estaban disponibles en los altavoces Echo, ahora estas Rutinas también llegan a los Fire TV.

Desde la aplicación de Alexa podremos configurar rutinas que combinen acciones como encender o apagar el TV, abrir una app específica o reproducir un contenido concreto. Interesante si queremos por ejemplo que a determinada hora se apague el televisor o decirle que encienda la tele y ponga directamente el último episodio que estamos viendo.

Estas Rutinas se podrán configurar para realizarse al decir un determinado comentario, sea por ejemplo «Alexa, voy a comer» y detenga el contenido del Fire TV y active otro dispositivo compatible. O decir «Alexa, se acabó por hoy» y que apague el televisor y ponga una alarma para el día siguiente.


La noticia

Amazon quiere que veamos los canales de televisión desde los Fire TV: la sección ‘En Vivo’ y las rutinas de Alexa llegan a España

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.