Amazon Luna: el servicio de streaming de videojuegos de Amazon ya es oficial

Se llevaba rumoreando un tiempo, pero ya es oficial. Amazon acaba de presentar Amazon Luna, su propio servicio de streaming de videojuegos. Su precio será de 5,99 dólares mensuales y contará con más de 100 juegos. Entre ellos encontramos títulos como ‘Sonicmania’ y ‘Assassin’s Creed Valhalla’, ya que Amazon ha conseguido una acuerdo con Ubisoft.


Habrá más de 100 juegos en fase de «early access», 50 de ellos a través del canal Luna+ (que vale 5,99 dólares) y otros 50 en el canal de Ubisoft (cuyo precio no se ha definido todavía), aunque desde Amazon aseguran que llegarán más títulos próximamente. Hay juegos de estudios como Capcom, 505 Games y Team 17, entre otros. El servicio estará en Early Access desde hoy, pero solo en Estados Unidos.

Por 5,99 euros, y sin modalidad gratuita al menos por ahora, el usuario puede acceder a horas ilimitadas de juego, resolución FullHD a 60 FPS, streaming en dos dispositivos a la vez y acceso a la librería de juegos desde PC, Mac, Firte TV y apps web para iPhone y iPad. No se menciona

Por supuesto, la compañía no ha dudado en lanzar su propio mando, el Luna Controller, que tiene tecnología Cloud Direct. Como si del mando de Google Stadia se tratase, el mando se conectará directamente a la nube, algo que está pensado para reducir la latencia. Además, no hace falta enlazar el mando con diferentes dispositivos, sino que al estar conectado a la nube puede pasar de uno a otro rápidamente.

Mando Luna

En desarrollo…


La noticia

Amazon Luna: el servicio de streaming de videojuegos de Amazon ya es oficial

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.