Amazon Echo Show 10 (2020): no solo tiene pantalla, sino que también gira para seguirnos cuando nos movemos

Después de haber presentado sus nuevos Amazon Echo, la firma acaba de anunciar el nuevo Amazon Echo Show 10, su pantalla inteligente. Como su propio nombre indica, el dispositivo tiene una pantalla de 10 pulgadas y, tal y como podemos ver en la imagen, una cámara frontal de 13 megapíxeles que usaremos para hacer videollamadas y un peculiar sistema de rotación.

¿Rotación? Efectivamente, el Echo Show 10 tiene una inteligencia artificial integrada que no nos reconoce personalmente ni nos identifica, pero sí sabe que somos una persona. Si nos movemos durante, por ejemplo, una videollamada, la pantalla rotará automáticamente para mantenernos siempre en plano. Las videollamadas se podrán hacer con Zoom, Amazon Chime y Alexa Calling.


También es compatible con Netflix, por lo que podremos ver películas directamente desde la pantalla. Es más, si estamos viendo una película mientras cocinamos y nos vemos, la pantalla girará para que no nos perdamos nada. Pero va más allá, ya que la cámara tiene una especie de «modo cámara de seguridad», por lo que puede vigilar una estancia mientras rota gracias a la cámara integrada y enviar la imagen al móvil.

La cámara, por cierto, puede desactivarse de forma física usando una pestaña. También podemos decirle el comando «Alexa, apaga el movimiento» para que deje de moverse. El precio del dispositivo es de 249,99 dólares.

En desarrollo…


La noticia

Amazon Echo Show 10 (2020): no solo tiene pantalla, sino que también gira para seguirnos cuando nos movemos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.