Amazon Channels llega a España con MGM, Starzplay y Mubi entre los canales del nuevo servicio de la plataforma

Ya tardaban en lanzarlo por estos lares y parece ser que Amazon Prime Video ha lanzado Amazon Channels en España, Italia y Países Bajos. O, por lo menos, está en proceso, ya que el servicio no parece estar en activo para todos los usuarios en el momento de publicación de este artículo.

Amazon Channels es un servicio extra dentro de Prime Video desde el que se podrá acceder a «canales» extra por suscripción sin salir de la app. Por poner un ejemplo, es algo similar a lo que, por ejemplo, los usuarios de Apple TV pueden acceder desde la aplicación.

Los canales que inauguran este nuevo servicio están Starzplay (4.99 euros/mes); MGM (3.99 euros/mes), con películas y series de la major; Noggin (3.99 euros/mes), la plataforma de Nick Jr.; Mubi (9.99 euros/mes); el servicio de cortometrajes TVCortos (3.99 euros/mes); OUTtv, con contenido LGTB (4.99 euros/mes); y las musicales Qello Concerts (4.99 euros/mes) y Mezzo (2.99 euros/mes). Algunos de estos canales tienen periodo de prueba.

Un lugar para todo

Mgm Channels

Julian Monaghan, director de Prime Video Channels E.U., asegura que desde aquí también se podrán acceder a la emisión en directo de las cadenas de televisión asociadas con Amazon. Aquí en España me imagino que se materializará con los canales de Mediaset, su principal socia con los Exclusives.

El propósito de Canales es servir de alternativa a la televisión tradicional como una central de contenidos accesibles desde Amazon Prime Video. No es más que eso. Está claro que la estrategia del vídeo bajo demanda por suscripción es, entre otras cosas, ganar en fidelidad y horas que pasemos en el servicio. Y para eso hace falta contenido y más contenido.

Aunque las decenas de plataformas de streaming que existen ahora mismo nos abruman, me parece bastante inteligente el que, de algún modo, se aglutinen en servicios como estos en vez de verse disperdigados por las redes. Es un modo para que algunas plataformas secundarias ganen visibilidad y, por otro, da comodidad al usuario que le interese esta oferta.


La noticia

Amazon Channels llega a España con MGM, Starzplay y Mubi entre los canales del nuevo servicio de la plataforma

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.