Amazfit GTS 2e y Amazfit GTR 2e: más autonomía y menos dinero a cambio de perder en conectividad

Hace ya algún tiempo que Amazfit lanzó sus dos nuevos smartwatches insignia: el Amazfit GTS 2 y el Amazfit GTR 2, dos relojes muy elegantes, muy parecidos entre sí por dentro y muy diferentes por fuera. Ahora la compañía china propiedad de Huami acaba de lanzar los Amazfit GTS 2e y GTR 2e, que a efectos prácticos son iguales que sus hermanos, pero tienen menos opciones de conectividad, más autonomía y un precio más bajo.

La principal diferencia entre los GTS 2 / GTR 2 y los GTS 2e / GTR 2e es que estos dos últimos no tienen conexión WiFi, así que la conexión depende sola y exclusivamente de tener el reloj vinculado al móvil en todo momento. Eso, de acuerdo a Amazfit, es suficiente para aumentar la autonomía entre siete y diez días, según el modelo, y reducir el precio un 20%.


Ficha técnica de los Amazfit GTS 2e y Amazfit GTR 2e

AMAZFIT GTR 2e

AMAZFIT GTS 2e

DIMENSIONES Y PESO

46,4 x 46,4 x 10,8 mm
32 gramos

42,8 x 35,6 x 9,85 mm
25 gramos

PANTALLA

AMOLED de 1,39 pulgadas

AMOLED de 1,65 pulgadas

CORREA

Silicona o cuero
22 mm

Silicona

GEOPOSICIONAMIENTO

GPS+GLONASS

GPS+GLONASS

SENSORES

Sensor de acelerómetro
BioTracker 2
Sensor de giroscopio
Sensor de presión de aire
Sensor de luz ambiental

Sensor de acelerómetro
BioTracker 2
Sensor de giroscopio
Sensor de presión de aire
Sensor de luz ambiental

BOTONES

RESISTENCIA AL AGUA

5 ATM

5 ATM

BATERÍA

471 mAh

246 mAh

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0
NFC (en China)

Bluetooth 5.0
NFC (en China)

REQUISITOS

Android 5.0 o superior
iOS 10.0 o superior

Android 5.0 o superior
iOS 10.0 o superior

EXTRAS

Revestimiento antihuellas
Métrica PAI

Revestimiento antihuellas
Métrica PAI

PRECIO

100 euros al cambio

100 euros al cambio

Sin WiFi, pero con más batería

Gtr 2e Amazfit GTR 2e.

Como podemos ver en la tabla superior, los nuevos relojes de Amazfit son clavados a los modelos anteriores. Hay alguna diferencia sutil en las dimensiones y el peso (una décima de grosor más y un peso un pelín más alto), pero por lo demás son exactamente iguales. Se conservan las pantallas AMOLED y el tamaño, así como su resolución, todo lo relacionado con lo sensores, funciones y resistencia al agua.

Dado que los relojes han aparecido en la web china de Amazfit, no se menciona que tengan Alexa, pero sí que tienen asistente de voz incorporado. No está confirmado, pero lo más probable es que de lanzarse al mercado global lo hagan con el asistente de voz de Amazon preinstalado, tal y como la firma hizo con los modelos originales. Estaremos pendientes.

Gts 2e Amazfit GTS 2e.

Llama la atención que el amperaje de la batería no ha cambiado. El Amazfit GTR 2e sigue teniendo 471 mAh y el Amazfit GTS 2e 246 mAh. Sin embargo, Amazfit asegura que el GTR 2e es capaz de aguantar 24 días en lugar de 14 y que el GTS 2e llega hasta los 14 días, el doble que el modelo anterior. ¿Por qué? Según Amazfit, porque eliminar la conectividad WiFi lo permite.

Así pues, la conectividad de los nuevos relojes de Amazfit queda reducida a Bluetooth 5.0 y, en el caso de los modelos chinos, NFC. En ese sentido, cabe destacar que los relojes que llegan al mercado europeo suelen hacerlo con el NFC desactivado, ya que no son compatibles con Google Pay, Samsung Pay ni cualquier otra alternativa de pagos móviles.

Versiones y precio de los Amazfit GTS 2e y Amazfit GTR 2e

Tanto el Amazfit GTS 2e como el Amazfit GTR 2e cuestan 799 yuanes, que al cambio son aproximadamente 100 euros. Para ponerlos en contexto, el precio en China de los Amazfit GTR 2 y Amazfit GTS 2 es de 999 yuanes (125 euros al cambio), por lo que estamos hablando de 25 euros al cambio menos. Tocará esperar para conocer los precios en el mercado global, si es que los relojes llegan.


La noticia

Amazfit GTS 2e y Amazfit GTR 2e: más autonomía y menos dinero a cambio de perder en conectividad

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.