Amazfit GTS 2: la pulsioximetría llegan a la gama ‘fashion’ de smartwatches de Huami

Parece que hoy es día de conocer novedades de Amazfit. El prolífico fabricante de wearables ha presentado el Amazfit GTR 2, un nuevo reloj inteligente al que ahora le acompaña el Amazfit GTS 2, con nombre parecido pero distinto a nivel de algunas especificaciones.

Se trata de un smartwatch con un diseño cuidado y más compacto, con lo cual veremos que la batería es algo inferior. Con caja cuadrada en vez de circular, por lo demás es bastante parecido al GTR 2 incluso en el precio.


Ficha técnica del Amazfit GTS 2

AMAZFIT GTS 2

PANTALLA

1,35″ AMOLED
348 x 442 (341 ppi)

DIMENSIONES

42,8 x 35,6 x 9,7 mm

BATERÍA

246 mAh (duración 7 días)

RESISTENCIA

5 ATM

SOFTWARE

Amazfit OS

CONECTIVIDAD Y SENSORES

GPS
Medición pulso
Medición de oxígeno en sangre SpO2
Acelerómetro
Bluetooth 5.0
Wi-Fi
NFC

Otros

Micrófono y altavoces

Precio

125 euros al cambio

Amazfit Gts 2 02

Llegan las curvas y se van los marcos

A primera vista, el Amazfit GTS 2 mantiene unas líneas de diseño heredadas del Amazfit GTS, con esa forma cuadrada que lo diferencia del GTR 2. Eso sí, se mejora el aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla al eliminar el marco y jugar con el efecto de la curvatura.

Dicho panel es un AMOLED de 1,35 pulgadas con resolución 348 x 442 píxeles. Está disponible en tres colores (negro, plata y dorado) y en este caso presenta un solo botón físico, encajado en el borde izquierdo y a diferencia del GTR 2, que tiene dos.

Amazfit GTS 2

Llega la pulsioximetría a los GTS

Más allá de la estética, esta evolución del producto se centra sobre todo en nuevas funciones. Incorpora NFC para pagos móviles y un micrófono con el que poder interactuar con Xiao AI, el asistente de voz de Xiaomi. La batería, como decíamos, es más pequeña que la del GTR 2, pero ligeramente más grande que la del GTS, quedando en 246 mAh y prometiendo hasta 7 días de autonomía con uso típico o 25 horas con el GPS activado y uso continuo, según Huami.

Amazfit GTS 2

Además, dispone de Bluetooth y WiFi e incorpora la medición de la saturación de oxígeno (SpO2), ahora tan de moda en wearables. Una función que se suma al registro de hasta 12 actividades deportivas, el del pulsómetro (contínuo) y la monitorización del sueño.

El GTS 2 es un smartwatch con GPS incorporado y dispone de un almacenamiento interno (sin especificar) que según la marca da para entre 300 y 600 canciones en mp3. Para escucharlas integra un altavoz, aunque pueden conectarse auriculares de manera inalámbrica.

Amazfit GTS 2

Precio y disponibilidad del Amazfit GTS 2

Amazfit Gts 2 03

De momento el Amazfit GTS 2 se ha lanzado en China y ya puede comprarse por un precio de 999 yuanes, unos 125 euros al cambio. Por ahora está disponible para reserva en la web del fabricante en los tres colores que hemos citado (dorado, gris y negro), pero si hubiese novedades e información sobre su llegada a otros mercados actualizaremos el artículo con dicha información.


La noticia

Amazfit GTS 2: la pulsioximetría llegan a la gama ‘fashion’ de smartwatches de Huami

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.