Acerca de mi

Nombre: Mario Herrera Hernández
Boleta: 127
CB: 322
CI: José Martí A-1
Provincia: Distrito Nacional
Móvil: 809-207-0229
Email: info@marioherrerah.com

Habilidades

Mis capacidades van desde el desarrollo y la codificación, pasando por la administración de proyectos TI hasta la gestión comunicacional y de marketing digital.

Social Media90%
90 Complete
IT Management100%
100 Complete
Development90%
90 Complete
HTML100%
100 Complete

Biografía

Nació en Santo Domingo, República Dominicana, un viernes 13 de agosto de 1982. Estudió licenciatura en publicidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) e ingeniería de sistemas en la Universidad Dominicana O&M, también realizó diversos cursos, talleres y diplomados de redes, diseño gráfico, community management, marketing político y otros más en instituciones como: Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Para el 2015 el país, República Dominicana, participó ante la UNESCO en la Conferencia Internacional: “Internet como herramienta para el desarrollo de la juventud y para la lucha contra el extremismo y el radicalismo”. Representado por la Dirección de TIC el Ministerio de la Juventud de la República Dominicana.

Vida profesional

 Gobierno

Desde la dirección de comunicación del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), coordinó la comunicación social y el marketing digital de la institución, así como los procesos de modernización tecnológica de dicho instituto.

Como director de tecnologías de la información y comunicación en el Ministerio de la Juventud de la República Dominicana, fue responsable de la implementación del gobierno electrónico en la institución, también de la aplicación de la ley de transparencia y acceso a la información; la sistematización de la información; el correcto funcionamiento de los sistemas computacionales del ministerio y la gestión de sus proyectos en materia de tecnología.

Comunitario

En temas sociales, como director financiero y fundador de Juventud Unida en Sociedad, organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo de la juventud dominicana como capital social, fue el encargado de la planificación e implementación de proyectos de tecnología y comunicación digital.

Sus inicios fueron marcados con el trabajo comunitario en fundaciones como la Fundación para el Desarrollo Barrial de Cristo Rey (FUNDACREY), RENACER y QUERUBINES, logrando relaciones importantes desde JUS con fundaciones internacionales como la Organización Social de Ayuda Humanitaria Española (OSAH).